Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Te presentamos la Estanciera que intentará conquistar el Dakar 2012

Miguel Santorelli participará de la competencia con un vehículo casi hecho a mano, con el que busca rescatar el espíritu nacional y 'tallerista' junto su grupo de amigos.
La Estanciera fue un vehículo fabricado por Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1957 y 1970. Por eso, el lema que reza Santorelli es"Industria argentina, pasión argentina", ya que buscará en el Dakar 2012 demostrar que un equipo con recursos moderados, mano de obra nacional, pero por sobre todo, con la fuerza de la pasión, pueden dar batalla. Santorelli tiene su talle en Necochea y contó que todo empezó cuando acompañó a un amigo en la edición 2011. Aficionado al automovilismo off road (compite en el Campeonato Nacional de Safari), no dudó en modificar su Estanciera con todo lo necesario para la homologación necesaria para poder largar del Dakar Argentina, Chile y Perú 2012. Su vehículo tendrá el número 454 y está inscripto en la clase T1, división nafteros, 4x4 con eje rígido.
Cuenta con un motor Cherokee de 4 litros e inyección directa y su dueño afirma que tiene unos 230 caballos de fuerza. Pero lo más importante es que todo está hecho en el país, entre amigos. La suspensión, la jaula antivuelco, la electricidad... Santorelli está convencido de que será difícil para el Dakar romper esa fuerza. De todos modos, el piloto sabe que la carrera es larga y exigente. "Fierros son fierros y todo el ambiente del automovilismo lo sabe", explica, dejando en claro que las fallas mecánicas son una de las posibilidades. Pero asegura que las ganas y la moral no faltarán: "Vamos a dejar todo por llegar a Lima".
Fuente: argentina.ar