De Santa Isabel al mundo. "La Marrupeña" se prepara para dos giras internacionales en los próximos meses
La Compañía de Danzas La Marrupeña, dirigida por el Lic. Ernesto Sunde, vive días de gran alegría e intensa actividad.
En los meses de Julio y Agosto realizará un viaje a Europa donde participará de dos importantes festivales internacionales de folklore. Uno tendrá lugar en Bélgica y otro en Holanda, recorriendo las ciudades capitales y hermosas localidades vecinas, como Brujas y Odoorn. En dichos festivales participarán numerosas delegaciones artísticas de lugares tan diversos como ser Sudáfrica, Bangladesh, Indonesia, Ghana, Chipre, Polonia, Portugal, Estonia, Serbia, Georgia y de Latinoamérica como México, Ecuador y Chile, así como distintos grupos locales. Se estima en 25.000 personas el público participante en cada evento, siendo el Festival de Holanda uno de los más grandes de Europa.
Para dicho viaje, se integrarán La Marrupeña Argentina con La Marrupeña Brasil, a cargo del Profesor Juan Ignacio Sunde, formando una delegación de músicos y bailarines que, una vez más, tendrá la responsabilidad y el orgullo de representar a nuestra región y a la Argentina en el mundo. La Marrupeña Argentina estará formada por artistas de Santa Isabel (Gisela Alonso, Irina Fiszson, Federico Sunde, Sergio Sunde), de Teodelina (Nahuel Echevarría), de Venado Tuerto (Noelia López, Martín Charrás) y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Nicolau y Santiago Morazzo.
En cuanto al material artístico, La Marrupeña ofrecerá cuadros de tango, malambo y folklore norteño. Al regreso de lo que, seguro será una hermosa y enriquecedora experiencia, la Compañía La Marrupeña continuará con sus ensayos para participar en el mes de Septiembre de un Encuentro Internacional de Folklore, esta vez en el hermano país de Chile, conformando para esta oportunidad una Delegación Artística Regional.
Es así como La Marrupeña continúa compartiendo nuestra música y nuestras danzas en otros países, en la convicción de que conocer, comprender, respetar y valorar la diversidad cultural del mundo contribuye en la búsqueda de la armonía y la paz entre los pueblos.