Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 6 de abril de 2016

RAVERTA VIAJO A SANTA FE PARA AVANZAR EN PROYECTOS COMUNALES

el presidente Jorge Raverta viajó a la ciudad de Santa Fe para tener relación directa con miembros del Gobierno provincial.
Apenas pisó suelo santafesino la máxima autoridad se dirigió al Ministerio de Producción. Fue recibido por el secretario Adrián Sbodio, quien reintegro montos a causa del “Fondo Rotatorio”, un mecanismo de financiamiento empleado por la Comuna con recursos propios. A su vez, se abordaron propuestas turísticas que podrían concretarse a corto plazo, una de ellas en el parque ARA Gral. Belgrano.
En el mismo edificio, Raverta tuvo acceso al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Lic. Mauro Casella. La conversación hizo hincapié en evaluar alternativas capaces de fortalecer el flujo productivo de la Cooperativa de Trabajadores de Santa Isabel (COTRASI). Desde la provincia, se consultará a distintos usuarios de cerdos a efectos de generar vínculos económicos.
Otra visita ocasionada por el ejecutivo isabelense se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí estuvo junto al director Provincial de Desarrollo Social del Área Socioproductiva, Mario Viola. El ex-presidente de Hughes expuso todas las herramientas de gestión utilizables para que los proyectos comunitarios del modelo “Haciendo el Cambio” puedan convertirse en realidad. En cuanto a la Secretaría de Hábitat, continúan las conversaciones para concretar seis viviendas en el distrito. En las siguientes semanas se estudiará el “ladrillo block” de la fábrica comunal, con el anhelo de que se convierta en un elemento habilitado para la construcción de los hogares.
Por su parte, nuestro secretario de Cultura, Oscar Milanesi, también se acercó a áreas de la gobernación santafesina. Primero pasó por la Dirección de Turismo y entregó la información solicitada, con el propósito de lograr el nombramiento provincial de A Todo Pulmón. Posteriormente, en el Ministerio de Innovación y Cultura, también se abordaron cuestiones del festival con los funcionarios Federico Crisalles y Martín Scalzo. Inclusive, “Tuky” Milanesi ofreció a la localidad para albergar eventos culturales que podrían llegar durante el 2017, y agilizó contactos para recibir instrumentos de vientos.