Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 4 de agosto de 2013

Gral. Belgrano se quedó con el clásico

Pasó una nueva fecha de la Liga Venadense, una nueva edición del superclásico isabelense, el partido que todos quieren jugar. En esta oportunidad el General se quedó con los tres puntos gracias al gol convertido por Wilson Paredes.
 
Ante un marco de público imponente, se disputó en el Manuel Boggio el clásico de Santa Isabel. Tras el pitazo inicial de René Lohaiza, Juventud Unida parecía ser quien tomaba la iniciativa, encabezados por Martin Isanta y ayudado por Prinzi y Maidana. Fue así que la primera situación de riesgo la tuvo la visita, un desborde por derecha del 10 verde, remató dentro del área, Arocha tapó bien, dando rebote que le quedó a Martínez y nuevamente el arquero de gran manera evitó la apertura del marcador. A partir de allí, comenzó a hacerse de la pelota, las sociedades entre Paredes y Guerra eran las armas con las que contaban para arrimarse al arco de Giménez. La primera aproximación, llegó en los pies del juvenil Guerra. Tras la salida de un córner, juegó con Paredes que le devolvió el balón y en un intento de centro, se estrelló en el travesaño. Luego fue Pochettino que ganó en las alturas pero su cabezazo fue devuelto por el palo. Minutos más tarde, otra vez el 7 azulgrana sacó un derechazo de media distancia y nuevamente el caño impidió que se ponga en ventaja. Se jugaban 20’, tiro de esquina, el balón quedó en los pies de Lorenzetti, remató, el esférico rebotó en un defensor de la furia y le llegó servida a Paredes que con un soberbio disparo dejó sin chances a Giménez poniendo el 1 a 0 y desatando la locura de toda la gente. Tras el gol, el partido se hizo luchado en el mediocampo, con una leve superioridad del gral. pero, al igual que la visita, sin llegar con peligro a los arcos. Sobre el final, tras una desinteligencia defensiva, Maidana le ganó en velocidad a Domínguez que tomó levemente al delantero y Lohaiza decidió expulsar al defensor por último recurso. Isanta se hizo cargo del tiro libre, pero su remate se fue desviado.
El segundo período no fue tan bien jugado como el primero, pero sí con varias incidencias. Con un jugador menos, replegado un poco más atrás e intentaban salir de contra con Paredes y Araujo y la velocidad de Guerra. Becerra, quien había ingresado por Favaro también tuvo su posibilidad para convertir, tras una gran corrida, dejó en el camino a Zamarini, se metió en el área, definió y su remate se fue besando el travesaño. En el primer cuarto de hora, Brian sufrió una falta de Peovich y al caer, sufrió una lesión en su brazo, por lo que debió ser trasladado a Venado Tuerto. En ese momento, el arquero suplente de la visita vio la tarjeta roja por una agresión a Claudio Pochettino. Se reanudó el partido y fue Becerra el que tuvo otra chance, quedó frente a la defensa, enganchó pero no definió bien y Giménez se quedó con el balón. Minutos más tarde quedó con 9 jugadores, luego de que Araujo se vaya expulsado por agredir a un rival. Juventud intentaba arrimarse a Arocha mediante el manejo de Isanta y la velocidad de Prinzi, pero la carencia de ideas del verde y el buen trabajo defensivo, evitaban cada intento de ataque. Para el final quedaron las expulsiones de Ivo Zamarini y Cristian Martínez por agredir a Claudio Pochettino, antes de que finalice el encuentro.
Hasta que llegó la más clara para igualar el partido, tras un tiro de esquina, gana de cabeza un jugador de la visita y la pelota le queda a Acuña que quedó solo frente al  arquero que con los pies evitó el empate de la furia. No quedaba tiempo para más, Lohaiza marcó el círculo central y puso final al partido. Haciendo explotar de alegría a la tribuna. Una gran victoria, cortando una racha, logró quedarse con el clásico, el pueblo azulgrana está de fiesta.
El próximo viernes recibimos la visita de Hughes F.B.C. por el partido pendiente de la fecha 20, buscando una nueva victoria que lo arrime a los puestos de clasificación.
SÍNTESIS
Gral. Belgrano (1): J. Arocha; G. Cufré, C. Pochettino, C. Domínguez; G. Ferro, S. Favaro (M. Becerra), J. Engle, N. Lorenzetti, B. Guerra (M. Rossi), W. Paredes (F. Acevedo), F. Araujo. Suplentes: H. Gómez, M. Barragán. DT: Gerardo Celoria.
Juventud Unida (0): E. Giménez; I. Zamarini, S. Acuña, A. Anca, E. Peovich (E. Andueza); L. Chávez (A. Isanta), S. Albarracín (M. Medrano), M. Isanta, F. Prinzi; E. Maidana, C. Martinez. Suplentes: I. Gutiérrez, S. Bordabossana. DT: Gerardo Manccini.
GOL: PT 20’ Wilson Paredes
EXPULSADOS: C. Domínguez, F. Araujo (GB) Ignacio Gutiérrez, I. Zamarino, C. Martínez (JU)
ÁRBITRO: René Lohaiza
ESTADIO: Manuel Boggio de General Belgrano
Fuente:  http://www.red-belgrano.com.ar/