Juventud Unida superó por 3 a 1 a Rivadavia en un partido que se jugó bajo los dos arcos. En un encuentro donde la diferencia del resultado no es del todo sincera, Juventud supo golpear en el primer tiempo y aguantar el complemento la presión de la visita. Ferreyra define de penal para el 2 a 0 transitorio.
A los 7' centro aéreo de Rivadavia pero Isanta ahogaba la ilusión con el despeje certero. Segundos después probaba Peovich con un zapatazo que pasó muy cerca del arco de Santa Cruz en la primera real de peligro. A los 15' Rodríguez la sacó en la línea tras los rebotes dentro del área cuando ya se escuchaban los gritos de la parcialidad local. El partido comenzó a tener un poco de atractivo tras las imprecisiones en la mitad del campo de juego y las propicias contras. A los 31' llegó el gol de Juventud con un centro pasado de Ferreyra, bajándola hacia el medio Maidana para que la termine empujando Gerbaudo. Un minuto más tarde Martínez recibió en el área y Studer le comentió penal, para que Ferreyra cambie la infracción por gol desde el punto blanco a doce pasos al palo derecho de Santa Cruz. En tan sólo un instante Juventud Unida ganaba 2 a 0. Amaya probaba más tarde desde lejos pero din dirección. Y a los 41 de cabeza lo tuvo Rodríguez tras el centro pasando muy cerca cuando ya se descontaba el marcador. También Algieri intentaba de tiro libre pasando cerca la pelota del travesaño pero con menos peligro que la anterior. En general en la primer etapa fue un poco más ordenado el de Santa Isabel, sin quetarle mérito al esfuerzo a Amaya y Aglieri por parte de los de Venado Tuerto. El complemento arracó favorable para la visita, cuando Paulicci en dos tiempos no permitió el descuento, cuando Mendoza de espalda al arco armó bien para que terminara definiendo Aglieri y Lerda no pudiera llegar al rebote. Más tarde Aglieri volvió a probar desde afuera, para que Paulicci volviese a hacerse cargo de demorar el descuento, pero minuto más tarde Bahillio se dejó atropellar dentro del área y penal esta vez para la V. Aglieri se hizo cargo y cambió también al igual que el local, el penal por gol a los 11'. Paulicci comenzó a ganarse el título de figura cuando le quedó con el cabezazo de Rodríguez y un minuto más tarde se quede en dos tiempos otra vez con la pelota tras la jugada de Mendoza y el toque hacia dentro del área cuando llegaba el empate. A los 27' Santa Cruz la sacó del palo derecho al cabezazo de Gerbaudo en la primera peligrosa de importancia para la furia verde. Como si fuese duelo entre los arqueros, Paulicci primero le detuvo el remate de zurda de Mendoza y Santa Cruz dos minutos más tarde le sacó el tercero a Isanta cuando terminaba la jugada luego de una jugada personal. Cuando parecía que Rivadavia lo podría empatar por el sacrificio y la superioridad colectiva, a los 44' llegaría el tercer gol que liquidaría el partido con un gol encontra de Cisterna, cuando se la llevó por delante cuando Ferreyra llegó hasta el final y tiró el centro hacia atrás. Juventud logró llegar a la final, que será frente a Studebaker.
Juventud Unida (3): Paulucci, Zamarini, Gerbaudo, Fackemberg, Vanni, Peovich, Albarracín(cap), Isanta, Ferreyra, Maidana, Martínez (A). DT: Gerardo Mancini. Cambios: Chávez x Martínez - Romero (A) x Maidana - Medrano x Zamarini
Sp. Rivadavia (1): Santa Cruz (cap) (A), Ruiz, Rodríguez, Amaya, Aguilera, Lerda, Studer (A), Aglieri, Canelo, Mendoza, López (A). DT: Javier Osella. Cambios: Cisterna x Aguilera - Bahillio x Lerda - Villa x Lerda.
Goles: Gerbaudo (JU), Ferreyra (JU), Aglieri (SpR) Cisterna (e/c) (JU). Árbitro: Rubén González. Asistentes: Nunia y Lazzarino. Estadio: Josefina S. de Rueda de Juventud Unida.
Fuente: http://somosclubes.com.ar Foto: Maximiliano Cervi