Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 19 de octubre de 2016

SANTA ISABEL EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AMBIENTALES

La lluvia no impidió el avance de gestiones. El presidente comunal recibió al Arq. Alfredo Irigoin , asesor del Ministro Nacional de Ambiente, Sergio Bergman. El motivo principal del encuentro es activar un plan zonal para tratar los residuos, y que las localidades contempladas puedan reducir al máximo los desechos de sus ciudadanos.
Tras la conversación en el despacho comunal, los funcionarios se dirigieron al basural para observar las obras de reordenamiento (primera etapa) implementadas por la Comuna. Luego profundizaron temas, entre ellos, definir el funcionamiento y la puesta en marcha de un plan donde los ciudadanos retomen a separar residuos en origen.
A las 18, la jornada ambiental se desarrolló en María Teresa. Distintas localidades que componen el GIRSU 5D (Santa Isabel, María Teresa, Villa Cañás y Teodelina) puedan reunificarse en un proyecto que apunte a la instalación de una planta clasificadora de residuos. La estación (equipa por el gobierno nacional) sería la plataforma zonal que aplique el tratamiento correcto a la basura de los cuatro distritos. Además de Jorge Raverta, en esa reunión también estuvieron el vicepresidente Marcelo Krenz y el Sec. de Prensa, Difusión y Comunicación, Fernando Alonso; con el objeto de abordar propuestas y definir líneas de acción contempladas en un plan con soluciones ambientales. Los presentes efectuaron un repaso de las tareas ecológicas que se hacen desde el municipio, como así también desde las instituciones escolares y ecoclub. Por último, Irigoin sugirió una nueva reunión entre las partes y avanzar hacia la gestión de recursos nacionales. La planta zonal de residuos es un sueño que podría ser realidad en los próximos meses.