Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 31 de mayo de 2015

Ecoclub Santa Isabel & Santa Isabel Activa premiados por "Ingenia"

El jueves la juventud de Santa Isabel nuevamente volvió a demostrarnos el compromiso por elaborar un proyecto colectivo, de inclusión y principalmente de solución. En una nueva edición del programa santafesino "Ingenia", dos grupos de nuestra localidad recibieron premios y valores para poder concretar sus planificaciones.

El acto de premiación se llevó a cabo en el colegio Santa Rosa de Venado Tuerto. Dos delegaciones isabelenses asistieron a obtener sus correspondencias:
*el grupo “ECOCLUB SANTA ISABEL”, encabezado por alumnos del 3° Naturales de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 214, comenzará a promover buenas prácticas y campañas ambientales. Ellos coordinarán con los cursos restantes del establecimiento y pondrán en marcha actividades que organicen/seleccionen los residuos de los vecinos, a efectos de disminuir los problemas del medio ambiente. Vale aclarar que también hay profesoras partícipes de esta iniciativa, avalada por la directora de la institución, la Sra. Begoña Rodríguez Barrio.
*el otro equipo destacado fue “SANTA ISABEL ACTIVA”; sus participantes fomentarán la actividad física y recreativa destinada a distintas clases de habitantes locales(clasificados por edad). Para desarrollar el plan, los chicos ejecutarán un calendario que señala fechas para jornadas de acción comunitaria. Dentro de este grupo hay profesores de Educación Física que coordinarán el trabajo.
Ambos conjuntos son guiados y ayudados por miembros de la Comuna, por ello, han concurrido el presidente Jorge Raverta y parte de su equipo, al evento organizado por el “Grupo Joven” de la Provincia de Santa Fe.
En Venado Tuerto, Santa Isabel fue sobresaliente por arribar a la "entrega de Ingenia" con un público relativamente masivo. Treinta representativos tuvo nuestro distrito en el encuentro que exhibió juegos y la palabra mayor del secretario de Gobierno de la Provincia, Rubén Galassi.
Próximamente se pondrán en funcionamiento los trabajos que son fruto del compromiso, la dedicación y el talento de los jóvenes,” nuestros jóvenes”.