Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

sábado, 23 de febrero de 2013

El hospital de Venado Tuerto recibió equipamiento para Neonatología


El senador Lisandro Enrico concurrió al Hospital Alejandro Gutiérrez para hacer efectiva la entrega de los fondos para concretar la adquisición de un monitor de oximetría para el área de Neonatología.
Del acto participaron la vicedirectora del nosocomio, Laura Rodríguez; la jefa del servicio de Neonatología, Laura Mariño; y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Mirian Talamone. Mariño, que está a cargo de Neonatología desde 2006, contó que habían solicitado “monitores o saturómetros, que para nosotros forman parte del equipo indispensable que deben tener los chicos. Normalmente tratamos de contar con un monitor por cada paciente, pero no siempre se logra y por eso recurrimos a pedir alguna ayuda, y ahora logramos que se realice la compra de un saturómetro que es muy importante, porque con eso monitoreamos la función cardíaca y respiratoria de un bebé”; recordando que el servicio cuenta con terapia intensiva y este aparato es fundamental. “La terapia intensiva se compone de unidades, y cada una es para un paciente. En determinados momentos un paciente requiere de un monitor, seis o siete bombas y un respirador, maquinarias que son bastante complejas y forman parte de una unidad. Cada uno de los elementos son un complemento, por lo tanto este equipo que vamos a sumar no nos soluciona el problema por completo, pero sí resuelve una unidad”, detalló Mariño.
En la actualidad el servicio de Neonatología cuenta con tres monitores para las diez unidades de terapia. La profesional médica se encargó de aclarar que “no todos los pacientes requieren en forma simultánea el monitoreo, entonces se van priorizando las diferentes situaciones, aunque es importante no seguir retrocediendo en la calidad del servicio”. Por su parte, el senador Enrico explicó que la intención fue “colaborar con el esfuerzo que hace el personal médico y directivo del Hospital, cumpliendo con el compromiso de traer esta herramienta de monitoreo, una que se entregará ahora y otra antes de fin de año que ya nos comprometemos”. Este aporte se realizó a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado de la Provincia, “que en definitiva son fondos públicos provinciales pero en este caso se logra mayor celeridad en la gestión, porque el contacto es personal con los médicos y se consigue una respuesta más rápida, porque un pedido ministerial demanda al menos un año para obtener respuesta y acá nosotros lo hacemos en poco tiempo”. El aporte realizado es de 8 mil pesos para la compra del primer monitor y luego se repetirá el monto para sumar el segundo equipo.
Fuente: http://www.noticiasvenado.com.ar