Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 15 de abril de 2012

Hablo el Comisario de Villa Cañas Daniel Bertrán

Así lo describió en detalle el señor Daniel Bertrán jefe de la sexta local: En la rutina que efectivos policiales realizan en perisferias de la ciudad se encontraba visualizado un Renault 19 y más adelante otro auto marca Peugeot 206 color gris en inmediaciones del monumento al gaucho. Mientras se realiza el patrullaje los ocupantes del Renault piden auxilio a la comisaría. Situados en el lugar expresan que los ocupantes del Peugeot 206 con 4 o 5 personas habían robado una billetera con dinero y secuestrado a uno de sus ocupantes que lo golpearon. El hecho se registró cuando una de las personas del Renault 19 había sido secuestrada alrededor de las 22.30 hs en Barrio Villa sobre calle 47, fue introducido al auto Peugeot, lo golpearon y le pidieron dinero. Luego esa misma persona llama a un amigo que lo fuera a buscar porque estaba golpeado. Quien es propietario del Renault 19 asiste con la familia para auxiliarlo a ese lugar de calles 71 y 36.
El pedido de ayuda era falso ya que se trataba de una emboscada para sustraerle el dinero que supuestamente era ajeno y le pertenecía a quienes los esperaban en el gaucho.
En el momento de llegar el patrullero el 206 se da a la fuga por calle de tierra logrando llegar a la localidad de Teodelina, donde al tomar la ruta angosta –ex 94- se incrusta en un zanjón debido a la mala maniobra del conductor y la persecución policial por parte de un móvil de la vecina localidad a altas velocidades.

Del automóvil son secuestrados tres celulares marca Nokia, uno marca Motorola, dos billeteras, un cuchillo de mango de madera y una cédula de identificación ajena a los "malvivientes". Las armas de fuego no fueron encontradas, con la posibilidad de haber sido arrojadas en el trayecto de persecución. Dos personas fueron detenidas, una de 33 años de Teodelina que quedó bajo rejas en la comisaría de nuestra ciudad y otra menor de 17 de Santa Isabel demorado en Asuntos Juveniles de Venado Tuerto, los demás ocupantes del rodado se dieron a la fuga pero fueron identificados.
En este hecho no resultó nadie herido, sólo golpes en el rostro y el labio del joven de Villa Cañás Renzo D. Se seguirá de ahora en más con la investigación para dar con los prófugos.

Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar/