Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 30 de octubre de 2015

Muestra del Taller de Pintura en Club Belgrano

ESTE VIERNES 30 DE OCTUBRE, DESDE LAS 18,00, PUEDEN PASAR POR LA MUESTRA DEL TALLER DE PINTURA DEL C.S.Y D. GRAL. BELGRANO DE SANTA ISABEL.



Profesora Susana Barucca

Momento de la apertura de la muestra anual del taller de pintura del Club Belgrano
Todas las alumnas que participaron durante este 2015 del taller de pintura junto a la profesora Susana Barucca





Entrega de presente a la alumna María Luisa "Ninina" Carrizo


Todos escuchando las palabras de bienvenida de Susana Barucca
Patricia Cudós y Fernándo Guazzaroni fueron los músicos invitados 

Al compás del alma

Una de las tantas disciplinas con las que cuenta el Club Belgrano es la danza, la misma lleva a cabo todos los años un festival para darle un cierre a la temporada de ensayos. En esta oportunidad el día elegido fue el viernes 6 de noviembre a las 21:30, en el Complejo Cultural Centenario. Las profesoras Martina Perillo y Lucía Cacciurri, en conjunto con el instituto de Artes de Venado Tuerto, son quienes se encargan de montar el espectáculo en el que las alumnas de la escuela de danzas mostrarán lo aprendido con el correr de las semanas en los ritmos clásico, jazz y contemporáneo.

Se viene la Feria del Libro de la 214


martes, 27 de octubre de 2015

BOX en Chapuy

30 de Octubre - Lugar: Club Las Colonias - 21 hs. 
ANTICIPADAS $80 El que quiera, consultar a los chicos de 4to! 

Nuevo Horario de la Recolección de Residuos


domingo, 25 de octubre de 2015

Así se votó en Santa Isabel

Presidente
             Mauricio Macri                  1.078 Votos
             Daniel Scioli                         837 Votos
             Sergio Massa                        691 Votos 
             Margarita Stolbizer              105 Votos
             Adolfo Rodriguez Saa           92 Votos
             Nicolás Del Caño                  69 Votos
             Blanco                                   93 Voto
                                 Fuente: Canal 2 Santa Isabel

sábado, 24 de octubre de 2015

Gral. Belgrano no pudo con Studebaker

Este sábado se jugaron los dos partidos que restaban de la última fecha de la División "A" de la Liga Venadense de Fútbol. Atlético le ganó a Teodelina FBC y se metió en la pre-semifinal.
Con goles de Rocca y Ayala, Studebaker derrotaba a Gral. Belgrano 2 a 1, Lorenzetti abría el marcador para el ciclón. El partido fue suspendido porque arrojaron pirotecnia desde el sector local dentro del campo de juego. Restaban jugarse 7 minutos. lo más probable es que le den ganado el partido al equipo de Villa Cañas.



Resultados Primera División "A" (30ma. y última fecha)
Sportsman 0 - Juventud Unida 1
J. Newbery R 0 - J. Newbery VT 2
Rivadavia 4 - Ben Hur 2
U. y Cultura 2 - San Martín 2
Racing 1 - Peñarol 1
Hughes FBC 0 - Juv. Pueyrredón 1
Atlético 2 - Teodelina FBC 0
Gral. Belgrano 1 - Studebaker 2 (suspendido 37´s.t.)

viernes, 23 de octubre de 2015

Policía asesinado cerca de Miguel Torres

Encontraron sin vida a un empleado policial del Destacamento de la localidad de Miguel Torres. El uniformado de apellido Delgado, un joven de 25 años, oriundo de la ciudad de Vera, salió desde la la Dependencia, aproximadamente a las 7 de la mañana, por un supuesto hecho de robo ocurrido en zona rural de su jurisdicción. Pasadas las horas, personal policial de Bombal, avistó el patrullero, una Pick Up Amaroc y al acercarse a ella, encontraron al Policía, del lado del acompañante, sin vida, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, cortadas en las manos, y varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Falta del lugar tanto el arma reglamentaria como la llave de la unidad móvil, los investigadores presumen que el disparo fue efectuado con su propia arma. En el lugar se observan huellas de otro vehículo. Toda la cúpula policial movilizado para dilucidar el desarrollo de los hechos.
Fuente: Venado a pleno

jueves, 22 de octubre de 2015

Juventud Unida venció a Sportsman y juega la promoción

Este jueves a la noche se disputaron tres partidos de la División "A" del fútbol regional. Rivadavia se aseguró el segundo lugar, Ben Hur acompaña a San Martín a la "B", mientras que Juventud Unida y Jorge Newbery R jugarán la promoción.
La "FURIA VERDE" le ganó a Sportsman en Villa Cañas por 1 a 0 con gol de Héctor "El Tanque" Lencina a los 22´del segundo tiempo.
Resultados Primera División "A"
(30ma. y última fecha)
Partidos jugados este jueves
Sportsman 0 - Juventud Unida 1(Lencina)
J. Newbery R 0 - J. Newbery VT 2
Rivadavia 4 - Ben Hur 2
Partidos ya jugados
U. y Cultura 2 - San Martín 2
Racing 1 - Peñarol 1
Hughes FBC 0 - Juv. Pueyrredón 1
Partidos que se jugarán el sábado
Atlético vs. Teodelina FBC
Gral. Belgrano vs. Studebaker
Posiciones
J. Newbery VT 65, Rivadavia 59, J. Pueyrredón 58, *Studebaker 51, Racing 51, *Teodelina FBC 48, *Atlético 47, *Gral Belgrano 47, U. y Cultura 35, Peñarol 36, Sportsman 33, Hughes FBC 33, Juventud Unida 25, J. Newbery R 23, Ben Hur 20, San Martín 12.
(*Tienen partidos postergados)

LA MADRE DE PABLO ULLUA SE CONSTITUYÓ COMO QUERELLANTE

En el marco del proceso iniciado tras el homicidio de Pablo Ullua (35) en un hecho ocurrido en la ciudad de Villa Cañàs el 2 de octubre pasado, donde el joven oriundo de Santa Isabel recibió un impacto de bala mortal luego de un discusión con el dueño de casa, la madre del occiso, tal como lo permite el nuevo CPP, solicitó convertirse en querellante. El abogado patrocinante es Antonio Di Benedetto, quien se presentó ante el juez Eduardo Bianchini, con presencia de ambas partes, el fiscal Mauro Blanco y la defensora Ana Regidor. De hecho se prevé para hoy una audiencia para solicitar anticipo jurisdiccional de prueba, que podría ser la reconstrucción del hecho. Al respecto cabe recordar que el homicidio ocurrió en las primeras horas de la noche del viernes 2 de octubre, cuando Ullua llegó a la casa de un empresario de transporte buscando a su pareja que se encontraba en ese momento en la vivienda ubicada en la esquina de 62 y 57 de Villa Cañas. El joven oriundo de Santa Isabel ingresó a la vivienda donde mantuvo una discusión con quien era su esposa y la intento sacar hacia afuera, trenzándose a golpes con el dueño de casa, luego salieron al exterior y se escucharon varios balazos, uno de ellos impacto en Ullua y ocasionó su deceso. La policía llegó a la casa y secuestró dos armas, según las primeras versiones y ahora se mencionan tres , en la vivienda se encontraron impactos de disparos y también en los autos de ambos contendientes. Hoy la fiscalía evalúa el escenario real, ya que existiría la posibilidad de que el occiso no hubiera caído en el lugar donde fue hallado, en el frente de la casa, sino unos metros más adelante en la calle, con una herida mortal bajo la axila, lo que implicaría que hubo alteración en la escena del crimen. Fueron testigos del hecho un hijo de la pareja en discordia y una hija del dueño de casa, ambos menores de edad.
El imputado se encuentra detenido con prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de 1 millón de pesos y no estuvo presente en esta audiencia.
Fuente: Primero LaNoticia

miércoles, 21 de octubre de 2015

DETIENEN EN RUFINO DOS SUJETOS CON PEDIDO DE CAPTURA

Personal policial de Rufino, con apoyo de la DIC detuvo dos peligroso individuos, uno de los cuales se había fugado a principios de este año de la Alcaidía de Melincue, y junto a este se encontraba un rufinense que tenía pedido de captura desde el año 2010, donde habría protagonizado un violento asalto a una familia de esa ciudad. La inteligencia policial previa dio el resultado esperado cuando se produjo la detención de los sospechosos en inmediaciones de Italia y República de Israel, cuando se trasladaban en un automóvil Clío color bordó y al momento de ser interceptados por las fuerzas de seguridad, intentaron darse a la fuga, sin llegar a lograr su cometido.
En poder de los sospechosos se secuestró un aparato que se usa para inhibir las señales satelitales y que usualmente tiene las bandas de piratas del asfalto para perpetrar los asaltos.
Uno de los detenidos es Flavio P. quien había protagonizado con otro peligroso delincuente, también oriundo de Rufino, un intento de robo en un comercio de Venado Tuerto y fueron sorprendidos in fraganti. Ambos fueron alojados en la Alcaidía de Melincué, pero poco tiempo después junto con sus otros dos compañeros de celda se fugaron por un hueco hecho en la pared, de hecho el rufinense es el único que todavía esta prófugo. Participaron del operativo coordinado por el Jefe de Zona, Alfredo Insaurralde, personal de la Cría 3ra, con su jefe Gustavo Nieto a la cabeza y personal de la DIC de la UVIII conducido por Cristian Zago. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Melincué, quedando a disposición de la justicia penal.
Fuente: Primero LaNoticia

jueves, 15 de octubre de 2015

Homenaje Julio Gutierrez Martín a 30 años de su desaparición física

El próximo viernes 23 de octubre, homenaje Julio Gutierrez Martín a 30 años de su desaparición física a partir de las 21:30 hs. en la Sociedad Española.

miércoles, 14 de octubre de 2015

4° FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE "CAMINOS DE TIERRA"

Viernes 16 de Octubre a partir de las 21 horas en el Complejo Cultural Centenario, Gral. López 750 de Santa Isabel. Valor de la entrada $ 40. Esmerado Servicio de Buffet.


domingo, 11 de octubre de 2015

Empató la Furia y perdió el Ciclón

Este domingo en el Estadio Josefina S de Rueda, juventud Unida igualo 2 a 2 con Unión y Cultura de Murphy. los goles del verde Franco Moyano y Ezequiel Giménez.
En Chovet, San Martín (Moreno y Pacheco) venció por 2 a 1 a Gral. Belgrano (Matías Bomba).  
Studebaker 2 - Atlético Elortondo 1
Sportivo Ben Hur 0 - Hughes FBC 2
Juventud Pueyrredón 2 - Jorge Newbery (R)
Jorge Newbery (VT) 2 Racing Club 1
Peñarol 3 - Sportsman 1
Teodelina FBC vs. Rivadavia (postergado)
Próxima Fecha Primera División "A" (30ma. y última)
U. y Cultura vs. San Martín
Sportsman vs. Juventud Unida
Racing vs. Peñarol
J. Newbery R vs. J. Newbery VT
Hughes FBC vs. Juv. Pueyrredón
Rivadavia vs. Ben Hur
Atlético vs. Teodelina FBC
Gral. Belgrano vs. Studebaker

viernes, 9 de octubre de 2015

Gral. Belgrano se trajo los 3 puntos de Villa Cañás

Gran triunfo de Gral. Belgrano. En Cancha de Studebaker terminó el partido que comenzó el miercoles en el Manuel Boggio. En los 40' restantes del partido suspendido tras el corte de luz, equipo de Santa Isabel le ganó a Sportivo Rivadavia con gol de Wilson Paredes. El equipo venadense sufrió la expulsión de 3 jugadores (José Canelo, Lucas Aguilera y Germán Pomiro).

miércoles, 7 de octubre de 2015

Otorgan prisión domiciliaria y una fianza de 1 millón de pesos al imputado por la muerte de Ullua

El juez Eduardo Bianchini, otorgó prisión domiciliaria a Marcos M. imputado por el homicidio de Pablo Ullúa y solicitó una fianza de 1 millón de pesos, fianza que en lo que va del nuevo sistema es la primera que se aplica con ese valor .  La audiencia se celebró en la mañana de hoy con la presencia de los familiares del joven isabelense ultimado el viernes 2 de octubre pasado en un domicilio de la ciudad, cuando se enfrentó con el dueño de casa, tras ingresar para buscar a su ex pareja que estaba en el lugar.
El fiscal Mauro Blanco sostuvo que el imputado alteró la escena del crimen, ya que el cuerpo y la ropa del occiso presentaba señales de haber sido arrastrado, lo que lo llevó a evaluar como dudoso que haya fallecido en la puerta de casa de su homicida y pidió prisión preventiva sin plazo, calificando el hecho como homicidio simple.
En tanto que la defensa ejercida por la abogada Ana Regidor, coincidió en que su cliente había efectúa defensa o el disparo que ultimó a Ullua, pero argumentó que fue en propia atento a los testimonios de la irrupción intempestiva del intruso en la vivienda y la gresca que se armó entre ambos . Otro argumento a favor y que pesó en la decisión del magistrado es que el hombre no se fugó, entregó voluntariamente a la policía, su arma y la del occiso, como así también los celulares. Además de vivir hace quince años en la localidad, donde tiene su empresa de transporte, ser tutor de sus hijos, una ellas en edad escolar y no tener antecedentes de infracción a la ley penal. Durante la audiencia estuvieron presentes los familiares de Pablo Ullúa, quienes a viva voz manifestaron su disconformidad con la medida judicial.
Fuente: Novedades del Sur

En Villa Cañás vestidos de policías rompieron la puerta, golpearon a sus ocupantes y “se llevaron todo”

Según el dramático testimonio de la propietaria del domicilio decía que también fue abusada. Unos seis individuos a cara descubierta, con uniforme de policías y con armas de fuego ingresaron a un domicilio de calle 60 y 57.
El hecho se registró alrededor de las 5. 30 de la mañana, en el domicilio se encontraban dos personas. El comisario Santiago Romero no pudo brindar demasiada información debido a que se estaba tomando declaración a la víctima. Pero la propietaria Susana G. habló en el móvil de FM Sonic y relató el drama que debió vivir: “Tipo 5 de la mañana siento un estruendo como que se me caía la casa encima, me enderezo en la cama para ver y me encuentro con una persona y me pone un revolver en la boca y andaba con una linterna, yo no entendía nada. Después aparecieron seis personas más, todos con caras descubiertas vestidos de policías con un revolver ametralladora y me pedían la plata sino me mataban a mi hijo”. Y contó además: “Me golpearon terriblemente me llevaron todo lo que tenía dentro de mi casa, un televisor, todas las cosas de mi hijo. Me golpearon violentamente, me violaron. A mi hijo lo ataron, lo arrastraron y  a mí me ataron con dos cables. Me lastimaron toda la boca con un revolver, estoy destruida. Doy a dios gracia que estoy viva y mi hijo esté bien, ahora quiero recuperarme psicológicamente y que a nadie le pase. Que se termine esto que estamos viviendo”. “Fue algo horroroso en mi vida que no me voy a olvidar, no sé cómo voy a hacer para seguir viviendo”,cerró. El fiscal a cargo de la causa es el Dr Juan Pablo Lavini Rosset. En estos momentos se encuentra Gendarmería en la ciudad, ampliaremos los motivos de la llegada de la fuerza federal.
Fuente: Novedades del Sur

martes, 6 de octubre de 2015

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

La tarde del martes 6 contó con un acto particular. Hace unos años, Amsafe se ha adherido a los reconocimientos por el “Día Mundial del Docente”, a partir de ello en Santa Isabel también se desarrolló este tipo de homenaje correspondiente al día 5 de Octubre.
El encuentro sucedió en el Complejo Cultural Centenario. Varias docentes de la localidad, representantes de Amsafe y en especial, Alberto Maurino (secretario general - Departamento General López), fueron parte del cuerpo organizador. También el presidente isabelense, Jorge Raverta, incidió en esta conmemoración que contó con directoras y abanderados de varias instituciones educativas.
El acto dispuso de palabras a cargo de autoridades, reconocimientos a docentes, interpretaciones musicales de la cantante Andrea Rubí y un número bailable a cargo de los profesores Anabella Borsato y Federico Sunde.
Minutos posteriores todos avanzaron hacia la esquina Gral. López e Italia, sector remodelado que se ha denominado por la Comuna como “Plazoleta del Docente”. Allí el Cura Párroco, Nelson Raúl Trognot, otorgó la respectiva bendición. En el cierre se descubrió una placa inaugural y se plantó un ceibo, nuestra flor nacional.

lunes, 5 de octubre de 2015

Se imputó al detenido tras el homicidio de un isabelense en Villa Cañás

Se llevó a cabo en la sala del Juzgado de Venado Tuerto la audiencia imputativa del vecino cañaseño Marcos M. procesado por el homicidio de un isabelense en la noche del viernes, en un enfrentamiento a tiros. En la misma “se le dio a conocer al imputado los hechos que se le atribuyen, la calificación jurídica que a prima facie es homicidio simple y las evidencias que contamos en su contra”, describió el fiscal del MPA, Dr. Mauro Blanco en FM Sonic.
El fiscal Mauro Blanco presentó la imputación ante el juez Eduardo Bianchini y la defensora particular del imputado, la Dra. Ana Regidor. Este miércoles en una nueva audiencia, Fiscalía pedirá la prisión preventiva efectiva del cañaseño.  “Se programó para mañana al mediodía una audiencia de medidas coercitivas que es cuando esta Fiscalía va a pedir una medida de coerción en este caso, que va a ser la prisión preventiva efectiva. Se le va a solicitar esto al juez para durante el proceso poder recolectar la evidencia que falta y no haya ningún entorpecimiento probatorio o peligro de fuga”, detallaba sobre su presentación de mañana. Aunque agregaba: “El estado de inocencia está incólume en toda persona investigada  de delito. Se la presume inocente hasta que se demuestre lo contrario y por eso la regla es que durante el proceso la persona puede permanecer en libertad, excepto cuando se considera que a la investigación le faltan pasos fundamentales por la realidad del delito realizado y por el monto de la pena, recordemos que esto tiene una pena de 8 a 25 años de prisión y ello hace suponer el peligro procesal latente y por lo menos en esta primera etapa de investigación se va a necesitar que la persona siga con prisión preventiva”. “Yo voy a solicitar al juez que dicte la prisión preventiva, pero seguramente la defensa va a decir lo contrario. Va a pedir la libertad, un arresto domiciliario o algún tipo de morigeración a la prisión preventiva efectiva lo que será decidido por el juez”. En caso que el juez Bianchini haga lugar a la petición de Fiscalía, será el servicio penitenciario quien decida el lugar de alojamiento del acusado. “El lugar natural seria la Alcaidía de Melincué que es donde se alojan a las personas que están siendo investigadas, ya los condenados deben ir a un penal de ejecución, ya que la comisaria no es un lugar adecuado para que una persona esté residiendo por mucho tiempo  porque no están dadas las condiciones”, detalló Blanco.
EX PAREJA LIBRE. En cuanto a la mujer, presente en el domicilio donde ocurrió el hecho (ex pareja de la víctima) “estuvo arrestada en un primer momento para diferenciar quien podía ser testigo y quien tiene alguna implicancia con el hecho investigado. Ha declarado como testigo en el transcurso de arresto de 24 horas y no he considerado tener elementos en su contra para imputarla o investigarla por el momento por lo que he ordenado la libertad de la misma”.
PRUEBAS RECOLECTADAS. El fiscal también enumeró los elementos probatorios recolectados hasta el momento y los que restan conseguir. “Se han realizado muchas pruebas el día del hecho, estuvimos prácticamente hasta la madrugada recolectando evidencias y realizando pericias. Hay armas secuestradas, orificios de balas pero de todas formas  se está investigando en qué circunstancias ocurrió que  será fundamental para determinar la responsabilidad”, remarcó. “Recordemos que existe la figura de legítima defensa que es cuando uno es atacado y uno se defiende para salvar su vida y seguramente la defensa del imputado va a abonar a esa teoría. Pero sin descartarla, tampoco puedo asegurar que haya sido así, también hay testigos que han aportado datos sustanciales en cuanto a la cantidad de disparos escuchados, a las situaciones y hemos tenido la gentileza del municipio que nos ha brindado las imágenes del sistema de vigilancia que han sido esclarecedoras”. Y también se añadieron “las pruebas de dermotest realizadas a las manos de la víctima que va a determinar si disparó o no un arma de fuego y a la vez en el imputado y la señora en principio arrestada. Esperamos el resultado de este estudio, se  secuestró la ropa de la víctima donde hay marcas de lo que pudo haber ocurrido; todo está por verse es muy prematuro y los análisis aún no han llegado. Además, se realizó la autopsia y el informe determina que la causa de la muerte es el impacto de bala.  Necesito además mayor precisión en cuanto a la distancia del disparo y una serie de medidas para llegar a dilucidar qué ocurrió”. “Yo imputé por homicidio donde  no existe la legitima defensa, y serán las evidencias las que me van a ir dado pautas y yo en base a éstas puede o no que cambie la calificación jurídica”.Por último solicitó a la comunidad: “Si alguna persona se quiere comunicarse conmigo de forma privada totalmente confidencial para darme alguna información al respecto lo agradecería y sin duda toda la comunidad porque todos queremos que se sepa lo que realmente ocurrió esa noche”. El hecho ocurrió el viernes pasado en un domicilio de calle 62 donde un hombre de 35 años perdió la vida luego de un supuesto  intercambio de disparos con el imputado, propietario de la vivienda.
Fuente: Novedades del Sur
Este sábado y domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Regional de Emprendimientos Productivos Viactiva en el predio y galpones del Ferrocarril. A pesar de las bajas temperaturas, artesanos, emprendedores y empresas con variedad de rubros dijeron presente en Viactiva 2015. Fueron alrededor de 130 puestos distribuidos en ambos galpones y la carpa instalada en el predio del Ferrocarril. “La gente respondió muy bien y los artesanos, emprendedores y las firmas se acercaron y hubo palabras de aliento a un trabajo que lleva esfuerzo y por suerte se pudo organizar y llevar adelante”, comentaba Poli en FM Sonic. “Es un doble agradecimiento a las empresas industrializadas por sumarse ya que es todo un desafío y la verdad respondieron muy bien porque ellos van con otro objetivo. También los clubes e innstituciones respondieron de manera excelente, por eso hoy el balance es muy positivo. La gente estaba muy contenta con los espectáculos, los artesanos y emprendedores”. “Igualmente -contó- nunca imaginamos semejante frio en octubre y son cosas que  uno no puede manejar, pero con la buena predisposición de todos se pudo llevar a cabo” También cerrando cada jornada se realizaron espectáculos con artistas cañaseños.
El domingo el cierre fue la preselección del departamento General López para Miss Santa Fe Argentina 2015 y la actuación de Gustavo Ponce.
Las ganadoras de este certamen fueron: 1ª finalista: Joana Galetto (Murphy) 1ª finalista suplente: Leonela Pogliani (Christophersen) 2ª finalista suplente: Florencia de Antoni (Diego de Alvear)
La joven de Murphy participará de la elección para representar a Santa Fe en el concurso nacional. El evento provincial será en Casilda el 12 de octubre.
Fuente: Novedades del Sur

viernes, 2 de octubre de 2015

Mataron a un Isabelense en Villa Cañás

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.00 horas del viernes 2 de octubre, en el domicilio de calles 62 y 57 de Villa Cañás. En esta vivienda se encontraba su propietario Marcos M. 52 años, acompañado por PAOLA P. de 32 años. Según el relato de fuentes oficiales, al domicilio se apersonó en su vehículo Peugeot 308, el llamado PABLO ULLUA de 35 años, de quien se conoce, poseía un frondoso prontuario. ULLUA era pareja de PAOLA P. de la cual se encontraba separado hacía unos días (vivían en Sta Isabel). Al arribar a la casa, discute con Marcos M. a quien agrede físicamente para luego dispararle con una pistola calibre 11.25 mm sin impactarle, el agredido repele esta acción con una pistola Bersa calibre 22 largo impactando en la humanidad de Ullua ocasionándole la muerte. Interviene el Fiscal Mauro Blanco del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto. Se logró la detención del masculino quien fue remitido detenido a otra Comisaria. También por disposición del fiscal se condujo a la femenina a la Alcaidia Departamental. Se secuestraron ambas armas de fuego.
Fuente: Venado a Pleno

Evento Solidario para Corchito Show

Que esta vez la alegría sea para él!
Este Domingo estamos todos a beneficio de Corchito Show .... A partir de las 17 hs. en Club Sacachispa de Venado Tuerto, habrá bandas musicales y un esmerado bufet, todo lo que se recaude va a ser para beneficio de Claudio (Corchito), recordamos que sufrió un incendio en su vivienda el martes pasado con perdidas casi totales.. Participa, pasala bién y colaborá.

jueves, 1 de octubre de 2015

Bonfatti en Santa Isabel

El 83º Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr, Antonio Bonfatti en Santa Isabel, inauguró Centro de Cuidado Infantil (ex-Hogar de Niños "María Auxiliadora", (CCI), ubicado en la intersección de Mitre y Corrientes.






La apertura del Centro permitirá a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario. Como consecuencia, los hijos mayores pueden retornar al ciclo escolar. En este caso, el Centro recibirá a niñas y niños de 0 a 5 años cuyas familias están vinculadas a trabajos informales urbanos y rurales: albañilería, trabajo en casas particulares y peones rurales.
 
 
  

Una mujer fue herida a hachazos en Chabás

Una mujer fue atacada por su ex pareja, quien le propinó dos hachazos en la cabeza durante una discusión que mantuvieron en Chabás, donde el agresor quedó detenido, mientras la víctima permanece en estado grave. Alejandra Ortega (43) años se encontraba en su vivienda ubicada en General López al 1200, donde la víctima vive con sus tres hijos. Mantuvieron una discusión y la mujer abandonó la vivienda en busca de auxilio, pero fue perseguida por su ex pareja, Silvio Lezcano (45), quien la alcanzó, le asestó dos hachazos en la cabeza y huyó. La mujer fue asistida por vecinos y trasladada en una ambulancia a un hospital de Rosario, donde permanece internada en estado grave, reportaron las mismas fuentes. El agresor, en tanto, fue detenido en su domicilio y trasladado a la Unidad Regional IV de Casilda. El director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, dijo a la prensa que ‘la paciente presenta graves traumatismos de cráneo, que le generaron múltiples fracturas con pérdida de masa encefálica‘. ‘Se encuentra con asistencia respiratoria y en el área de cuidados críticos. Además, tiene lesiones irreversibles y el panorama es desalentador‘, explicó el especialista. La familia de la mujer, por su parte, sostuvo que el hombre tenía ‘numerosas denuncias‘ por ‘abusos y golpizas‘, y manifestaron que ‘nunca fueron correspondidas, porque no se lo detuvo y siempre estaba alcoholizado‘. Según relató Maximiliano, el hijo de Ortega, el detenido cuenta con múltiples denuncias por hechos de violencia y abusos que “siempre quedaban en la nada”, y agregó: “Mi madre lo denunció dos veces pero nunca la escucharon”.
Fuente: El Litoral