Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

domingo, 31 de marzo de 2013

Hughes lo atendió a Belgrano

Gral. Belgrano sumó una nueva derrota, cayó por 2 a 0 con el Hughes F.B.C.
Bernado Liste fué el autor de los dos goles del local (uno de penal) y el ciclón desde los 23 del segundo tiempo quedó con 10 hombres por la expulsión de Gustavo Cufré.

sábado, 30 de marzo de 2013

Se viene la feria de las colectividades Venadense con León Gieco


Venado Tuerto en pleno se pone en marcha para organizar su gran Feria de Colectividades, que se realizará como es tradicional en el Prado de María los días sábado 13 y domingo 14 de abril, un evento que se nutre del esfuerzo de distintas áreas municipales, junto a colectividades y agrupaciones tradicionalistas y el apoyo de firmas privadas, y que tendrá como cierre un número de lujo: León Gieco y Mundo Alas. “La Feria de las Colectividades es un evento muy importante para Venado Tuerto, se viene haciendo desde que la ciudad cumplió 120 años, y actualmente estamos por la novena edición y trabajando a todo pulmón para desarrollar este trabajo que lo venimos realizando todos los años”, anunció el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, David Demarchi.
La Feria se “inicia el sábado 13, a partir de las 17, con el desfile tradicional por el centro y prosigue con distintas actividades hasta pasada la medianoche. Continúa el domingo 14 en el mismo predio en que se viene realizando, el Prado de María, en Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre”, y luego añadió que se va contar “con 18 stands de diferentes colectividades y agrupaciones gauchas que van a estar participando, como también un gran despliegue que venimos realizando y los nuevos espectáculos que traemos a esta fiesta, que año tras año se agranda más”. También comentó que estará la Carpa de los Artesanos, y que durante los días previos se relevarán datos de los automóviles para que los vecinos lindantes puedan ingresar a sus viviendas sin inconvenientes, sin olvidar “el importante trabajo” de las áreas de Espacios Públicos, Servicios Públicos, Tránsito y todas las secretarías que colaboran en esta celebración. Detallando la grilla de espectáculos, la directora de Cultura, Griselda Vaccarini, subrayó que “se trabaja intensamente durante todo el año con los artistas locales que suben al escenario a representar a cada una de las colectividades que están instaladas en el predio. Allí estará lo gastronómico y sobre el escenario lo cultural que representa a cada colectividad. Sumado a esto se agregaron horas, así que el domingo desde temprano, quienes aprovechan la oferta gastronómica pueden disfrutar de los espectáculos; es interminable la cantidad de artistas locales que vienen a ofrecerse para estar sobre el escenario de Colectividades.
Fuente: http://www.noticiasvenado.com.ar

Un Pueblo Un Mural llega a Villa Cañás


Durante el viernes 5, el sábado y el domingo 7, un grupo de artistas pintarán murales en distintos espacios de la ciudad. Mariano Antedoménico, Mariela Ajras, Milu Correch y Marcos Bourdetta pintan juntos desde el 2010, recorriendo pueblos y ciudades de todo el país, donde depositan su arte a través de obras de grandes dimensiones. “Será una excelente propuesta cultural para toda la comunidad. Es una iniciativa que sin dudas captará la atención de los vecinos, ya que pintar un mural y del tamaño que lo hacen estos artistas no ocurre todos los días”, expresó la directora de Cultura y Educación Regina Mete.
El proyecto: “Se trata de un colectivo de artistas que pintan murales y recorren el país llevando el arte a cada pueblo. La experiencia de pintar en el formato de mural les abrió un horizonte de posibilidades que excedió sus expectativas. Según expresan los propios artistas: “Pintar en la calle es una vivencia única, la transformación del espacio en una obra de arte, provoca. Por suerte, la provocación es aquella de alegría, de compartir donde algo de lo comunal se vuelve a despertar cuando un mural emerge en la pared de un barrio: la gente se congrega, opina, disfruta, comparte sus anécdotas, mates, comida”. “Pintar al aire libre es celebrar lo público, es revitalizarlo. Transformar un paisaje urbano en uno colorido, es un acto revolucionario. Un cambio de signo, un cambio de escenario. Y entonces, es tomarse el colectivo y ver por la ventana un mural que nos habla, donde antes, poco de la ciudad nos hacía referencia. Un mural nos permite pertenecer. Nos motiva pintar, disfrutamos de los colores, de las texturas, de los olores, de las personas, del portal que se abre con una obra, donde todos somos convocados desde nuestra sensibilidad”.
“Pintar un mural es una experiencia concreta y, a la vez, intangible. El mural es un antes y un después en cada comunidad que lo cobija. Un mural es un testimonio del recuerdo de un cambio. La producción de un patrimonio intangible que deja su huella en una pared y ubica a cada pueblo en un nuevo mapa, aquel de las obras de arte a cielo abierto”.
Mas información en: www.facebook.com/unpueblounmural2013 - Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar

viernes, 29 de marzo de 2013

AGUA APTA PARA CONSUMO HUMANO SE ENTREGA EN LA COOPERATIVA DE AGUA


El lunes pasado la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda. acordó con la Comuna de Santa Isabel realizar la entrega de agua tratada bajo la actual normativa, apta para consumo humano, a quienes lo soliciten en la cantidad de dos litros diarios por persona. Según este acuerdo la Cooperativa ha comenzado con esta provisión sin cargo en su planta potabilizadora situada en José Ingenieros y Rivadavia. Los dos litros de agua tratada, por persona y por día, se pueden obtener en dicho lugar de lunes a viernes en horario de 09:00 a 11:00. La medida se lleva a cabo para cumplir con las exigencias del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.) el que fue debidamente notificado.

Semana Santa 2013 en Santa Isabel


VIERNES SANTO 
11 hs. Adoración de la Santa Cruz (solo para niños)
19 hs. Liturgia de la Muerte del Señor Jesucristo
          Vía Crucis de María (escenificado)
           (Invitamos a pasar el dia a pan y agua, hasta la cena, como purificación de nuestros pecados)
SABADO SANTO
11 hs. Celebración de Jesús Resucitado. (solo para niños)
20 hs. Misa de Gloria de la Resurrección del Señor Jesucristo. Renovación Comunitaria de nuestra fe.
DOMINGO DE PASCUA
10 hs. Santa Misa de Pascua.
          Renovación gozosa y agradecida de nuestro Bautismo, por el cual el Padre Dios nos hizo de su Familia Divina y Herederos de su Reino.
¡FELICES PASCUAS!

jueves, 28 de marzo de 2013

Noche de miércoles para el aviador

El campeón en el estadio Josefina S. de Rueda , se recuperó y venció a Jorge Newbery por 3 a 1. Prinzi, Vanni y Renna anotaron para la furia, mientras que Medri para el aviador.

GRAL. BELGRANO INAUGURO TRIBUNAS EN EL ESTADIO “MANUEL BOGGIO”

El último domingo el Club Belgrano de Santa Isabel inauguró dos  cómodas tribunas, una en el sector de la parcialidad local con capacidad para 500 personas sentadas y otra en el sector visitante para 300 personas y el alambrado olímpico.- Asistieron al acto Autoridades Provinciales, Comunales, Policiales y representantes de la Liga Venadense de Fútbol.
Abrió el acto el Presidente del Club señor Oscar Merce quien dejó en claro el esfuerzo realizado por toda la Comisión Directiva y la masa de socios  para lograr esta obra que trae la infraestructura necesaria para seguir trabajando en todas las disciplinas deportivas especialmente con los niños y adolecentes.- Merce hizo extensivo el agradecimiento a la Asociación Mutual por el gran aporte económico y el permanente apoyo humano a la Institución.- Seguidamente Luis Miculán, presidente de la Asociación Mutual se refirió a la obra, ponderándola y recordando que todo este esfuerzo se hace por y para la comunidad, además, recordó que la Institución que preside está en permanente contacto con la gente y la Mutual prioriza la salud y la educación, por ello, el aporte a centros asistenciales y las becas a estudiantes secundarios y universitarios a sido una constante en la política de la Mutual.
El cura párroco Nelson Raúl Trognot tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y luego del corte de cinta hubo comentarios, abrazos y hasta algunas lagrimas, fundamentalmente de “viejos” socios que nunca pensaron en un estadio como el que hoy ofrece el Club.-  Cabe recordar que  son tres las Instituciones que forman la Red-Belgrano, el Club, la Mutual y la Cooperativa de Servicios que si bien son Instituciones autónomas trabajan en conjunto para reafirmar los principios solidarios e intentar la igualdad de oportunidades para todos.

lunes, 25 de marzo de 2013

LICITACIÓN: COMPRA Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA


La Comuna de Santa Isabel llama a Licitación Pública 3/2013 la compra y montaje de un sistema de video vigilancia. Consulta y Venta de pliegos hasta el 27/3/2013, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 en J. Ingenieros Nº 942 de Santa Isabel Tel (03462) 490035/400. Recepción de ofertas: hasta el 27/3/2013 a las 11:30 hs. en José Ingenieros Nº 942 de Santa Isabel. Apertura de ofertas: el 27/3/2013 a las 11:45 hs. José Ingenieros Nº 942 de Santa Isabel. Valor del pliego: pesos tres.
Ver Boletín Oficial - Gobierno de Santa Fe:  http://gobierno.santafe.gov.ar/boletinoficial/template.php?mostrarmenu=SI&include=boletines/21-03-2013licitaciones.html&pdia=&dia=2013-03-21&ptitulo=Bolet%EDn%20Oficial%20del%20jueves%2021%20de%20marzo%20de%202013%20-%20Licitaciones%20-%20

viernes, 22 de marzo de 2013

Gral. Belgrano inaugura las tribunas en la 3ra. fecha de la Liga Venadense

Este domingo 24 de marzo, fecha que quedará en la historia del Club Gral. Belgrano, ya que se van a inaugurar las nuevas tribunas en el Estadio "Manuel Boggio". Atrás quedó la Filo Scandizzo, de hierro y tablones de madera, para darles lugar a estas nuevas de cemento y con mucha mayor capacidad. El partido por la 3° fecha frente a Unión y Cultura, será el primer encuentro en el que se va a poder comenzar a utilizar esa imponente construcción, tanto para el local como para el visitante.

Segunda Temporada de "Suena Melincué"


Suena Melincué es un concurso musical organizado por Melincué Casino & Resort, que en el 2013 celebra su segunda edición. Su principal objetivo es fomentar el talento de los músicos amateur, brindándoles la oportunidad de mostrar su material en un escenario por el que año a año pasan artistas destacados. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web enviando los datos de los integrantes de la banda, junto con un archivo mp3, un link de video y una foto de la banda a través del formulario de inscripción. Este año, Suena Melincué reparte $45.000. Mandá tu demo y descubrí hasta dónde puede llevarte tu talento.

Comienzan en Villa Cañás las reuniones microregionales del Plan Estratégico Provincial


Las actividades participativas de la ciudadanía de la Región 5 se reactivarán el próximo lunes 25 de marzo, a las 18,30, en la ciudad de Villa Cañás, con un encuentro que inaugurará una nueva ronda de “Reuniones de Trabajo Microregionales”
La convocatoria es para las localidades que conforman la micro-región “C”, Carmen, Chapuy, María Teresa, Santa Isabel, Villa Cañas y Teodelina, fijándose el punto de encuentro en la en la escuela Nº 178 “Juan Cañás”, calle 50, Nº 187. Estas reuniones convocan a ciudadanos, autoridades locales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, y contarán con la presencia de referentes territoriales y funcionarios de los distintos ministerios y secretarías de Estado del gobierno provincial. “El objetivo de estas actividades participativas, es profundizar el debate e intercambio en torno a las problemáticas más importantes de cada microregión”, adelantó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi. El funcionario añadió que la idea es “construir una agenda de trabajo territorial, en base a iniciativas y políticas que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante a partir de los proyectos estratégicos”. El Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, agrego que “se aprovechará ésta reunión y las próximas a realizarse en las otras micro-regiones para mostrar los proyectos incluidos en el Plan Estratégico Provincial, Visión 2030, para los cuales se tuvieron en cuenta las conclusiones de las primeras micro-regionales realizadas hace un año”.
Fuente: http://www.venado24.com.ar

Emergencia agropecuaria para todo General López

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informa que el gobierno provincial declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a diversos distritos de los departamentos, entre los cuales se encuentra General López.
La situación de emergencia fue declarada mediante los decretos N° 185 y 186/13, debido a las grandes precipitaciones que afectaron a la producción agropecuaria durante el último semestre del año pasado. Los productores comprendidos en los mencionados decretos deberán retirar los formularios de Declaración Jurara en los municipios o comunas que les correspondan. La presentación de los mismos, junto con la documentación requerida, deberá realizarse antes del 30 de abril.

viernes, 15 de marzo de 2013

TPC, El transporte público de la Comuna de María Teresa

El transporte público de la Comuna de María Teresa, continúa funcionando  de lunes a viernes, haciendo 9 recorridos diarios : 6 a la mañana y 3 a la tarde. Maria Cristina Gomez, presidenta Comunal de Maria Teresa, informo sobre la implementacion de un transporte publico para su localidad con un pasaje GRATUITO, durante todo el dia, para que los vecinos puedan trasladarse a los nosocomios publicos y los niños a los colegios.    El TPC es gratis, para en todas las esquinas, está a disposición de todos los habitantes de María Teresa, sin excepción. El micro está adaptado con rampas, para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros,   además es muy importante recordar que  los recorridos coinciden con los horarios de ingreso y egreso de las Escuelas y que pasa por todos los puntos más importantes del pueblo, bancos, instituciones, etc.
Fuente: http://www.mariateresa.gov.ar - http://www.launo.fm

Estación Santa Isabel - Pintaron el techo

Dieron comienzo los trabajos destinados a reparar y pintar el techo de chapa de la estación ferroviaria Santa Isabel Centro. Los trabajos consisten en asegurar las chapas del techo -que datan de la época de la construcción del edificio, en la década de 1910- para luego proceder a pintarlo con pintura especial anticorrosiva de color rojo, tal como se la ha conocido por décadas.
Estos trabajos se suman a los realizado en distintas habitaciones de la construcción, las que han sido reparadas durante 2010, 2011 y 2012 siguiendo la línea arquitectónica que poseían las estaciones del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico construidas en los primeros años del siglo pasado. Si bien aún faltan muchos trabajos por realizar para lograr su recuperación total, estas tareas son un importante aporte a la conservación de nuestro patrimonio histórico isabelense.

NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS


A partir del próximo lunes 18 de marzo la recolección de residuos domiciliarios en Santa Isabel se comenzará a realizar a partir de la hora 13:00.
Como es costumbre, la recolección se realiza de lunes a viernes en toda la localidad.
Se solicita que los días lunes, miércoles y viernes se saquen los residuos húmedos, como son los desechos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café, colillas de cigarrillo y envoltorios de papel con restos de alimento, pañales, papel higiénico, etc.; y que los días martes y jueves se saquen los residuos secos, es decir los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados, como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, envases de aluminio y tetra brik. También se clasifican en la misma categoría elementos no recuperables, como pilas, biromes, cartuchos de tinta o lamparitas.

SEMILLAS PRO HUERTA OTOÑO INVIERNO

Ya se encuentran disponibles en el Área de la Producción para quienes las soliciten las semillas del plan Pro Huerta temporada otoño invierno. Las mismas se pueden retirar en forma gratuita en las oficinas comunales en horario de atención al público.

Feria Nacional de Artesanos en Villa Cañás


VIERNES 15, SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE MARZO, durante todo el fin de semana, se realiza la XII Feria Nacional de Artesanos en la Plaza 9 de Julio de Villa Cañás. Tres días intensos donde artesanos de todo el país exponen sus trabajos acompañados por bandas en vivo que llenarán de música las tardes-noches cañaseñas.
Y el cierre del domingo será con una de las mejores bandas de los 90...LOS RANCHEROS

jueves, 14 de marzo de 2013

Enrico: Presentó proyecto para mejorar la circulación nocturna en ruta provinciales


En la mañana del martes, el senado provincial Lisandro Enrico, firmó sendos convenios con los representantes de las comunas de Santa Isabel, Mario Kovacevic; Teodelina, Gustavo Artoni; y la municipalidad de Villa Cañás, Norberto Gizzi, mediante el cual se comprometió a efectivizar el aporte para la colocación de 4.100 tachas refractarias en los casi 43 kilómetros de ruta 94, comprendidos entre Teodelina y el cruce con la Ruta Nacional N° 8.
El aporte, cercano a los 70 mil pesos, proviene del programa provincial de fortalecimiento a las instituciones. En esta visita el senador entregó 30 mil pesos a las comunas de Teodelina y Santa Isabel para que se efectúe la compra de las tachas y cuando se envié el material se cancelará el importe. Las 4.100 tachas, que van a redundar en mejora de la circulación sobre todo en épocas de niebla, serán ubicadas a una distancia de 12 metros una de otras en todo el eje central de la cinta asfáltica. Las comunas de Santa Isabel y Teodelina, junto a la Municipalidad de Villa Cañás aportarán la mano de obra para la colocación de las mismas y las tareas serán supervisadas por la dirección provincial de Vialidad. “La idea es poder trasladar el proyecto a otras rutas del departamento ya que hay más de 360 kilómetros de rutas provinciales en General López con distintas realidades”, subrayó Enrico. Refiriéndose a los detalles, Lisandro Enrico, contó que una vez adquiridos los materiales, cada gobierno entregará los materiales excedentes -que serán estipulados por la Jefatura de Zona VII de Vialidad de Venado Tuerto-, para que estos sean remitidos a sus respectivos Ejecutivos que los aplicaran de igual modo, en el tramo correspondiente a su distrito.
Fuente: http://www.venado24.com.ar/

Falleció Andrés Valle por Leptospirosis

El joven de Teodelina, ANDRÉS VALLE de 18 años, que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Venado Tuerto,  falleció tras una larga permanencia en el mencionado centro asistencial. Andrés había sido internado en el Sanatorio Castelli hace aproximadamente 15 días, y desde entonces los médicos se abocaban a tratar de dar con el diagnóstico; al que aparentemente nunca se llegó con certeza. La comunidad deTeodelina, en un acto solidario, se unió en cadenas de oración y colectas de dinero para ayudar a sostener esa onerosa permanencia de Andrés en el sanatorio; pero finalmente el joven falleció, conmocionando a toda la localidad en las primeras horas del jueves 14.
Fuente: http://www.eldiarioteodelina.blogspot.com.ar/
Leptospirosis

El Ministerio de Salud provincial informó que en la fecha se ha confirmado el fallecimiento de un joven que estaba internado en un efector privado  de la ciudad de Venado Tuerto, al que ingresó grave a terapia intensiva. Al respecto, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, precisó que se confirmó el diagnóstico de Leptospirosis, evaluando los antecedentes epidemiológicos, las manifestaciones clínicas y las pruebas de laboratorio realizadas.
Fuente: http://www.venado24.com.ar

¿Qué es la leptospirosis?
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, causada por bacterias espiroquetas, del género Leptospira, y que se trasmite generalmente por contacto directo con animales domésticos infectados o por contagio indirecto a través de aguas contaminadas por la orina de los animales. en la mayoría de los casos por contacto a través de una herida en la piel con tierra, agua, ó vegetación que ha sido contaminada con orina de animales infectados. También, aunque en menor frecuencia, el consumo de aguas y alimentos contaminados es fuente de contagio, y en general no se transmite de persona a persona. Los animales domésticos más afectados son los perros, vacas, cerdos y caballos. Actuando las ratas y ratones como reservorios primarios (huéspedes de mantenimiento). En los roedores se produce una infección renal crónica, con excreción de grandes cantidades de bacterias en la orina. Las bacterias generalmente mueren al estar expuestas al calor, la luz, detergentes, o desinfectantes, pero pueden permanecer viables en aguas alcalinas o en suelo húmedo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprobaron el nuevo formato de padrón electoral para autoridades de mesa


La Cámara Nacional Electoral aprobó los nuevos formatos de modelo de padrón para las autoridades de mesa, que se utilizarán en los comicios primarios y generales de las eleciones legislativas de este año. 
El tribunal recordó que las leyes 25.671, 26.744 y 26.774 introdujeron diversas modificaciones al Código Electoral Nacional, como "el reemplazo del sello que se asentaba en el DNI por la entrega de una constancia de emisión del voto“.  La acordada "extraordinaria“ número 18 prevé la posibilidad de incorporar la fotografía de los votantes, en la medida en que se disponga de la tecnología necesaria que permita su fiscalización y validación para su asiento en el Registro Nacional de Electores.  "No obstante ello podrá autorizarse su implementación a modo de prueba piloto para el proceso electoral en curso, siempre que por la calidad y cantidad de las fotografías disponibles en la base de datos de novedades registrales ello resulte justificado, ya sea para todo el país o para alguna circunscripción electoral específica“, agregó la acordada.  Los camaristas aprobaron también los modelos de padrones para fijar en la pared para consulta de los electores, el "auxiliar“ para uso de los vocales o fiscales y el "provisional“. La acordada destacó que "se remitirá un padrón especial diferenciado de los restantes ejemplares, destinado al uso del presidente de mesa, que contendrá las constancias de emisión de votos y el espacio para la firma del elector.  El "padrón especial“ es "el que debe reunir todas las condiciones para su utilización por el presidente de mesa y debe ineludiblemente devolverse a la justicia nacional electoral para el escrutinio definitivo y para conformar el Registro de Infractores“, consignó la acordada.  La constancia de emisión del voto "deberá estar sujeta a la hoja del padrón mediante un troquelado que -por su conformación y calidad- permita fácilmente desprenderla para su entrega al elector una vez que éste haya depositado su voto en la urna y firmado en el lugar previsto, sin incurrir en demoras excesivas“.  La Acordada prevé que "el presidente de mesa -deberá proceder a la entrega del comprobante correspondiente a cada elector que emita su voto, conservando las autoridades de mesa el ejemplar del padrón utilizado -con las constancias no entregadas aún adheridas al mismo- para su devolución a la justicia nacional electoral“.  El documento expuso que "la devolución del padrón conteniendo las constancias no entregadas, así como también de las actas de la mesa -de apertura, cierre y de escrutinio-, se considerará condición necesaria para el cobro de la compensación prevista por el artículo 72 del Código Electoral Nacional“.
Fuente: http://www.ellitoral.com

Noche de Bingo en Bomberos

Este viernes 15 de marzo en el salón de fiestas de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel se desarrollará un nuevo encuentro para pasar momentos entretenidos jugando al Bingo...será desde las 21:30 hs. con el servicio de bomberos.

Se Corrió la Maratón Acuática en Villa Cañás


Con la participación de 50 nadadores y aficionados a la natación de Villa Cañás y de la región, se llevó a cabo el domingo 10 de marzo la Maratón Acuática en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”. En primera instancia tuvo lugar la prueba participativa de 750 metros y luego se realizó la competitiva, de 3000 m.
El ganador de la clasificación general en caballeros fue el venadense Exequiel Nepote, con un tiempo de 47m39s, mientras que en damas, triunfó la también venadense Vanesa Cuello con un registro de 50m21s. El intendente municipal Norberto Gizzi y el diputado provincial Maximiliano Pullaro hicieron entrega de los premios a los participantes. Luego del éxito de la maratón del sábado 2 de marzo que abrió el Campeonato Interprovincial de Pruebas de Calle, era momento de aprovechar la laguna para poder ofrecer una actividad que gana adeptos día a día. “Desde la organización estamos muy contentos porque hubo una buena participación de nadadores y se trató de una actividad nueva para Villa Cañás, lo que nos llena de orgullo”, expresó el director de Deportes Marcelo Rodríguez, quien además agradeció a los profesores de Educación Física que colaboraron en el evento. 
Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar

viernes, 8 de marzo de 2013

Cicloturismo en Venado Tuerto organizado por Bomberos


Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto informó la realización de un Cicloturismo este domingo 10 de marzo, desde las 8, que se efectuará por distintas calles de la zona rural. Este evento está dentro del Programa Nacional Bombero Sano, y es abierto a bomberos de la región y público en general. Habrá un recorrido de 35 kilómetros para bomberos y público en general y otro de 55 kilómetros para ciclistas experimentados. Incluirá calles de Venado Tuerto y San Eduardo. El costo de inscripción es de 120 pesos e incluye desayuno, hidratación y almuerzo en el cuartel.
Fuente: http://www.noticiasvenado.com.ar

jueves, 7 de marzo de 2013

Frutas para todos en María Teresa

Desde San Rafael Mendoza, llegó a la localidad de María Teresa, el camión de "Frutas para Todos", auspiciado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Mendoza.

El camión, llegó cargado con duraznos, ciruelas, peras, vinos, aceite de oliva y frutas secas a muy buen precio, directo desde el productor al consumidor. Quienes atienden el puesto son todos productores pertenecientes a una cooperativa que los agrupa para realizar la venta. En 25 días el camión volverá con mayor variedad de frutas.
Fuente: http://www.mariateresa.gov.ar

miércoles, 6 de marzo de 2013

Trágico accidente en Venado Tuerto

Murió un joven tras chocar contra un camión regador.
Un motociclista perdió la vida tras colisionar con un vehículo municipal en  Dimmer y Azcuénaga. Ismael Canaveccio de 20 años, murió luego de protagonizar un accidente con un camión regador perteneciente a la Municipalidad, el hecho ocurrió en Dimmer y Azcuénaga alrededor de las 8.30 de la mañana. Según informaron Bomberos Voluntarios, Ismael y Sebastián  circulaban en una moto Yamaha 125 cc color rojo, cuando impactan contra uno de los laterales del Camión regador semi remolque color blanco, conducido por José Luis de 30 años. Aparentemente,  Ismael habría sido arrollado quedando debajo del camión, lo cuál le provocó serias heridas en la zona abdominal  con una importante pérdida de sangre. Inmediatamente fue trasladado al Hospital donde perdió la vida. El acompañante, Sebastián de 18 años sufrió un traumatismo de cráneo pero no revestía gravedad.

Fuente: http://www.noticiasvenado.com.ar

Hoy comienza Expoagro 2013 en Baradero


La feria agropecuaria es organizada en conjunto por los diarios Clarín y La Nación. Sociedad Rural de Venado Tuerto presentará la 77° edición de ExpoVenado. 
Abrirá sus puertas desde hoy hasta el viernes en un escenario conocido: el establecimiento La Flamenca, ubicado a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 9, en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Hasta allí llegarán miles de productores de todo el país y el extranjero. Los locales están a punto de encarar la cosecha de granos gruesos (soja y maíz), pero suelen hacerse tiempo para recorrer la muestra en busca de algo nuevo para aplicar a sus explotaciones. En las labores (ya sean realizadas por los propios productores o mediante contratistas) intervienen tractores, cosechadoras, camiones, tolvas, sembradoras y todo tipo de maquinaria. También es fuerte la presencia de servicios conexos: créditos bancarios, aseguradoras, tecnología de punta. Venado Tuerto dijo presente y hoy a las 14,  se realizará la presentación de la 77º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2013”, en la sala de prensa de la muestra. La tradicional muestra  se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto. 
Para Chacareros:Expoagro 2013 es una suerte de imán para chacareros porque reúne todo ese menú productivo sobre 50 hectáreas de exposición estática, donde este fin de semana estaban montando sus stands más de 400 empresas. Otras 350 hectáreas linderas fueron sembradas con diversos cultivos y conforman la sección "dinámica" de la muestra. Allí, como sana costumbre, los distintos equipos agrícolas se mostrarán en vivo y en directo, para que cada visitante saque sus propias conclusiones pisando el rastrojo, sin tanta fábula del marketing. Los proveedores de insumos, equipos y tecnologías llegan a esta edición de la Expoagro con ganas de tomarse revancha, pues vienen de un año de escasas ventas debido a que la cosecha 2011/12 se vio fuertemente reducida por impacto de la sequía, y en consecuencia cayeron los ingresos de los productores y sus posibilidades de gastar en lo que más les gusta: los fierros. "Para 2013, la expectativa general es una recuperación de las ventas", declaró Marcelo Valfiorani, de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

Miércoles y jueves...paro de municipales


Los trabajadores de las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe realizarán un cese de actividades que se extenderá por 48 horas a partir de la 00:00 hs. de este miércoles 6 de marzo. Por este motivo no se llevarán a cabo los servicios habituales ni se realizará la atención al público el miércoles y el jueves. Se recomienda a la población no sacar los residuos durante estos días ya que los mismos no serán recolectados. La actividad se normalizará el próximo viernes 8.

lunes, 4 de marzo de 2013

''Cañás Corre'' y el protagonismo isabelense

Con una interesante cantidad de atletas y público que dijeron presente en este evento deportivo el día sábado por la noche, se corrieron las pruebas de 3 y 8 km,

PRE VETERANOS VARONES. (78-74) 8000 MTS.
1 GONZALEZ DANIEL 74 CANALS 29,20
2 MARSEU WALTER  78 RUFINO 29,29
3 OJEDA FRANCISCO 77 MAGGIOLO 29,30
4 ULLUA SERGIO  77 SANTA ISABEL 29,57

JUVENILES (95-94) 8000 MTS.
1 GIANETA ANGEL 95 V.CAÑAS 28,27
2 CARDINI J.CRUZ 96 TOTORAS 29,53
3 DEFEO LUCAS  97 V.CAÑAS 33,05
4 ULLUA ESTEBAN 98 S.ISABEL 33,47
5 MARSILI BRIAN 94 V.CAÑAS 34,06
6 OJEDA WILSON 97 MAGGIOLO 34,27
7 ULLUA ELIAS S.ISABEL 35,58
8 SUAREZ SEBASTIAN 94 V.CAÑAS 36,18
9 ULLUA KEVIN 99 S.ISABEL 40,03

MAYORES "B" (83-79) 8000 MTS.
7 ESTRADA MARTIN 80 SANTA ISABEL 34,29
VETERANOS"A"(73-69) 8000 MTS.
13 CACCIOLATTO JUAN, 70 SANTA ISABEL 35,26
CLASIFICACION GENERAL VARONES
18 ULLUA SERGIO 77 SANTA ISABEL 29,57
67 ESTRADA MARTIN 80 SANTA ISABEL 34,29
71 CACCIOLATTO JUAN 70 SANTA ISABEL 35,26
Fuente:www.aass.com.ar

Se viene la Maratón Acuática en la laguna de Villa Cañás

Continúan los eventos deportivos en Villa Cañás, ya que este domingo 10 de marzo a las 11:00 horas se realizará la Maratón Acuática Villa Cañás 2013 en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”. Se correrá una prueba competitiva de 3 km (por categoría) y una participativa (categoría libre) de 750 m.
De 9:00 a 11:00 h se acreditarán a los nadadores para luego comenzar con la competencia. Los interesados pueden inscribirse al (03462) 15503423 o al 450201 o vía e-mail a deportes@muvc.gov.ar, o el mismo día del evento. La recuperación de un espacio natural como la laguna, permitió la organización de esta carrera de natación en aguas abiertas. “La verdad que es una linda oportunidad para que nadadores o aficionados a este deporte puedan participar de una competencia en Villa Cañás”, expresó el director de Deportes de la Municipalidad Marcelo Rodríguez.
Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar

sábado, 2 de marzo de 2013

Maratón Nocturna Cañás Corre

El día 2 de marzo de 2013, 1ra. Fecha del Campeonato de Pruebas de Calle del Sur Santafesino. Lugar: Plaza 9 de Julio - Villa Cañás. Horario: 20 hs. (Cierre de inscripción).
Prueba 8 km (Valor de la inscripción $ 50). Prueba 3 km. A los primeros 150 participantes: Remera de "El Dinámico". Trofeos del 1ro al 5to de cada categoría. Kit de Corredor: Remera - Barra de Cereal - Powerade - Fruta. Sorteos de premios para aquellos que concluyan la carrera. 
Informes: 03462-450201/15503423.
e-mail: mdeportes@muvc.gov.ar
Organiza: Municipalidad de Villa Cañás.

El comisario mayor Sergio Erard asumió como jefe de la Unidad Regional VIII

 Estará acompañado por el subjefe el comisario inspector Rodolfo Simbrón. El acto de asunción se realizo en la localidad de Melincué el día martes 19 por la tarde.
Después de la asunción el comisario mayor Sergio Erard expreso que “lo primero que haré será analizar la situación con respecto a los agentes que se retiran de la fuerza al cumplirse los 30 años de servicio, luego tendré una audición sobre cada una de las dependencias y tener contacto con las autoridades municipales a los fines de ir conociendo cada una de las exigencias que haya para la institución. Por otro lado el ministerio me ha asegurado su respaldo en cuanto a los requerimientos que son tratar de mantener el personal acorde a las necesidades del departamento que es muy amplio en cuanto a la cantidad de dependencias, la reparación y entrega de móviles próximamente a adquirir por parte de la fuerza y que su compra ya ha sido formalizada. Pero lo mas importante es que atacaremos la problemática en cuanto a los delitos que incide en las comunidades de todo el Departamento”. El comisario fue noticiado por el jefe del orden publico que esta a cargo de las comisarías  que en la ciudad de Firmat las comisaría VIII y IV están carentes de móviles por eso se trabajara en la reparación de los mismos existentes que estén en condiciones se ser reparados. En cuanto a la visión que tiene el comisario mayor Erard sobre el Departamento General López expreso que “el mismo es grande, yo pertenezco al Departamento Rosario y en los últimos año he trabajado en el Departamento Belgrano y estoy al tanto de que la problemática es bastante amplia y estoy informado sobre todos los problemas de inseguridad tanto en las ciudades como en las zonas rurales y sobre todo al tanto del narcotráfico, la idea es reforzar a las dependencias que se dedican específicamente a esto como es la Guardia Rural y la Brigada Operativa de Control y Prevención de Adicciones. Para tratar de poner punto final a esta situación es solicitándole a la gente que aporte datos que serán recibidos por la autoridad ante la cual se presente”. El comisario mayor Erard y el subjefe no solo se instalaran en la ciudad de Venado Tuerto cabecera del departamento sino que también en las comisarías de Rufino que es la más lejana. Además recorrerán la vía pública haciendo su trabajo de policía.

Este Sabado 2 de marzo en "Dos Con Vosz"


Cine en 3D en Venado Tuerto

Patio Casey Shopping Center presentó su sala de cine 3 D
Autoridades del Patio Casey Shopping Center presentaron en conferencia de prensa la nueva sala de cine calidad 3D ), con sonido Dolby Digital de la mano de Sunstar Cinemas. 

Toda una novedad para nuestra región ya que permitirá disfrutar del cine de una manera más real y vivir una experiencia diferente. Dicha propuesta es única en toda la región y se estima que destacará a la ciudad como un polo del entretenimiento de avanzada, recibiendo seguramente, visitas de diversas localidades vecinas.

Construir tu casa reciclando botellas de plástico

En un plazo de dos semanas, es posible levantar una casa reciclada que tiene las mismas comodidades que cualquier otra.
De plástico, de vidrio, de uno, de dos litros y hasta de 600 mililitros. Todas las botellas le sirven a la boliviana Ingrid Vaca Diez para llevar adelante un proyecto ecológico y social que empezó hace casi siete años y hoy, gracias a las redes sociales, se ha extendido a una serie de países del continente americano. Con las botellas y otros materiales en desuso -que en muchos lugares terminan en la basura a falta de un sistema apropiado de reciclaje-, Ingrid construye viviendas ecológicas para familias de bajos recursos.  Ya son seis las casas que esta arquitecta autodidacta (su verdadera formación es como abogada) levantó en su país, en la localidad de Warnes, en Santa Cruz de la Sierra. Ahora -después de visitar Uruguay, donde ofreció una charla sobre su método de trabajo- se encuentra en Argentina levantando la primera casa de botellas en la ciudad de Roldán, en la provincia de Santa Fe. Ingrid viajará en mayo a Haití, invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para participar en los esfuerzos de reconstrucción del país, que quedó devastado tras el terremoto del 12 de enero. 
El proyecto empezó casi por casualidad. Ingrid guardaba botellas en el patio de su casa para una señora muy humilde que pasaba todas las semanas a recogerlas. Un día, la señora se enfermó y las botellas, desperdigadas por todas partes, despertaron la ira de su marido. "Bota esas botellas", me dijo, 'tienes suficiente como para hacer una casa'. Y así fue como se me ocurrió cumplir el sueño de Claudia, una niña pequeña que poco antes me había pedido como deseo para Navidad un cuarto para ella, que vivía en una habitación de cuatro por cuatro con toda su familia", le dijo Ingrid a BBC Mundo. "Antes ya había hechos artesanías con botellas, sillas, sillones, pero nunca una casa". Para hacer una vivienda de 170 metros cuadrados se necesitan alrededor de 36.000 envases. "De las botellas de dos litros, necesito 81 para hacer un metro cuadrado", explicó Ingrid. Cada botella se rellena con material descartable: papel, bolsas plásticas, pilas, arena y tierra. Una vez rellenas (cada botella pesa 3,6 kilos), se las emplea para construir los muros. Se las une con cal, cemento y se las sujeta con una suerte de trenzado. El revoque es otro ejemplo de reciclaje. "Yo uso una mezcla de leche en polvo vencida, heces de caballo, aceite de linaza, sangre de ganado, melaza de la caña... en fin, lo que haya", dice Ingrid. "Para hacer el piso", agrega, "utilizo llantas picadas".

viernes, 1 de marzo de 2013

Hallaron a un hombre fallecido en zona rural de Venado Tuerto



El jueves 28 de febrero por la tarde Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto asistieron a un rescate de persona en un campo cercano al semillero Nidera. Se trataba de un hombre mayor que aparentemente habría muerto por causas naturales. A las  18:20 Bomberos fueron convocados en Zona Rural, donde  hallaron a una persona de 72 años, de sexo masculino que se encontraba caído sin vida en el piso de la cocina, ya se encontraba trabajando personal del Comando Radioeléctrico que dio aviso a criminalística para que realizara los tramites correspondiente. Personal médico,  constató el fallecimiento de la persona, aparentemente a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: http://www.noticiasvenado.com.ar

Que te pasa Personal?


POSTEADO POR DOS CON VOS HACE UNOS MINUTOS EN EL FEIS DE LA COMUNA--
(comentario desde mi feis, derivado del problema con el servicio celular de Personal) --------Hace varios dias que el servicio de celulares no funciona...Por ahÍ deberíamos hacer una queja conjunta de todos los usuarios afectados para que restablezcan la normalidad de la prestación, descuenten el tiempo del servicio no prestado y un resarcimiento por el incumplimiento. Habría que hablar con la Comuna, ya que esta podría ser la Institución donde concurrir a firmar un petitorio, redactado por el Abogado de la misma, si ellos acceden a esto...
- PREGUNTA: LA COMUNA ESTARIA DISPUESTA A DAR LAS FACILIDADES PARA ESTE RECLAMO?- Saludos.
23:22 - RESPUESTA DE LA COMUNA
Gracias por tu aporte. Enviamos esta inquietud a las autoridades que ya están trabajando en este tema. Saludos.
----------------------------------
23:28  - Dos Con Vos - Gracias por la pronta respuesta.