Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

miércoles, 31 de octubre de 2012

Campaña "Dadores de Sangre"


EL HOSPITAL MIGUEL RUEDA DE STA ISABEL JUNTO CON LOS ALUMNOS DE 4 E Y G DE LA ESCUELA N° 214, ESTAN ORGANIZANDO  LA CAMPAÑA PARA VOLVER A ABRIR LA LISTA DE DADORES DE SANGRE DE NUESTRO PUEBLO...!!

LOS PODRAS ENCONTRAR EL 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE EN LA XVIII FERIA DEL LIBRO "LEER PARA CRECER" QUE ESTE AÑO SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB JUVENTUD UNIDA. STAND  "HOSPITAL MIGUEL RUEDA, MI HOSPITAL". CON LA COLABORACIÓN DE TODOS PODEMOS..!!

martes, 30 de octubre de 2012

DENUNCIARON ABUSO DE UNA NENA DE 10 AÑOS EN VILLA CAÑÁS

La denuncia se presentó este martes 30 por la mañana, y se trataría de la hija de un reconocido locutor de esa ciudad. Sin embargo, no sería el primer caso en Cañás: hubo dos casos más y cinco en lo que va del mes, según reveló una alta fuente de la Comisaría de la Mujer de Villa Cañás. Si bien, tal como ocurre en estos casos, la información es muy poco profusa; lo cierto es que la denuncia habría sido radicada en la Comisaría de la Mujer de Villa Cañás, tras lo cual se trasladó a la menor (que tendría 10 años); al hospital de la ciudad de Venado Tuerto, donde se le practicaron los estudios de rigor para establecer si se trató de una violación con acceso carnal o fue un abuso simple. Por otra parte, según reveló una fuente policial, el abusador ya estaría identificado, y en estas horas se estaría procediendo a su detención. En tanto a las 19 se realizó una marcha pidiendo el esclarecimiento de este hecho, la que tuvo lugar en el mástil central de la Plaza de esa ciudad.
Fuente: http://www.eldiarioteodelina.blogspot.com.ar/

lunes, 29 de octubre de 2012

La Película "MARCOS CIANI 2, la vuelta de Santa Fe" - Entradas a la venta en la Ecuela Nº 779


Este sábado, desde lass 21:30, en el Complejo Cultural Centenario, se proyectará la película "Marcos Ciani 2, la vuelta de Santa Fe", una realización de Paliukas Producciones Audiovisuales con la colaboración de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 402 y el estudio de grabación Utopías Producciones.
La película de género documental dirigida por Claudio Paliukas, mezcla imágenes de archivo, testimonios de voz, entrevistas exclusivas y material de ficción especialmente realizado para documentar la historia de Marcos Ciani y la mítica Vuelta de Santa Fe. En este caso, refleja cómo fue la última etapa deportiva del ídolo nacional de Turismo de Carretera, Marcos Ciani y hace un homenaje a todos los que organizaron la tradicional competencia Vuelta de Santa Fe que  unía Venado Tuerto con Reconquista. Las entradas están a la venta por parte de la Escuela Nº 779 Domingo Faustino Sarmiento. Auspicia Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel.

"SALVAME HERMANO". Teatro a Beneficio de la Escuela Especial Nº 2017


Este viernes 2 de noviembre a las 21:30 hs., en el Complejo Cultural Centenario, el Grupo de Teatro Independiente de Villa Cañás  pondrá en escena la obra teatral "Salvame Hermano".
Dirigida por Roberto J. Sales
"Salvame Hermano" es una comedia en la que no faltan enredos, humor, entretenimiento y encanto.

Las entradas son a beneficio de la Escuela Especial Nº 2017 de Villa Cañás. Tienen un costo de $ 20,00 y se consiguen, en  Santa Isabel, en los locales de  “Laura Fellici” y “Donatto”.

El hospital Miguel Rueda recibió la donación de una heladera


Esta semana el Hospital Miguel Rueda recibió la donación de una heladera enviada por la Asociación Mutual del Club Belgrano.
 Se trata de una heladera exhibidora marca Gafa  modelo Visu de cuatro estantes y 420 litros de capacidad.
 El nuevo refrigerador será colocado en la cocina del nosocomio reemplazando al actual, que seguirá utilizando en el sector masculino del geriátrico que funciona anexo al hospital.
Los directivos de la Asociación Hospital Miguel Rueda ponderaron el gesto de la Mutual de Belgrano y renovaron su agradecimiento a esta institución por el permanente apoyo que brindan al centro de salud público de Santa Isabel.
Fuente: http://www.acercarweb.com.ar

Acuerdo entre propietarios y vecinos de un bar de calle Belgrano


El miércoles pasado se desarrolló en la sede comunal de Santa Isabel una reunión convocada por el presidente Comunal Mario Kovacevic destinada a lograr un acuerdo entre los propietarios del bar “De Puta Madre”, ubicado en Belgrano al 1100, y los vecinos del mismo.  Además de los interesados, estuvieron representantes de la policía local y el presidente Comunal Mario Kovacevic y sus colaboradores, el Licenciado Iván Magallanes y la Dra, Yanina Calamari.  Como resultado de la reunión, que se llevó a cabo en forma amena y sincera, se suscribirá un documento que llevará la firma de los propietarios del bar, de los vecinos y de las autoridades. En el mismo se establecerán los niveles máximos de ruido permitidos y la posibilidad de que la empresa pueda realizar una fiesta por mes. Por  otra parte, ésta deberá contratar personal de seguridad consistente en dos personas habilitadas para esta labor que operarán en el interior del bar, y de dos agentes policiales que realizarán su tarea en el exterior del mismo los días en que se realicen fiestas bailables.  El local se encuentra habilitado para funcionar como bar, contando con los elementos necesarios para la seguridad de las instalaciones y de las personas que allí concurren.
Fuente: http://www.comunasantaisabel.com.ar

domingo, 28 de octubre de 2012

En Santa Isabel ganó el fútbol


Fue igualdad en Santa Isabel en un gran duelo entre General Belgrano y Atlético Elortondo. Fue un partidazo y terminó 3 a 3.
En la primera etapa puso en ventaja Fede Pons a General Belgrano, producto de un dominio que ejerció el local en los primeros 20. El resto de la primera etapa fue para Atlético que llegó al empate a través de Sergio Matich. Se fue el primer tiempo con el 1 a 1. En la complementaria el partido fue de ida y vuelta y con chances para los dos. Quien aprovechó  mejor el dominio fue la visita que con Sergio Matich en otras dos ocasiones puso 3 a 1 a Atlético. Sin embargo no se quedo General Belgrano y por Maximiliano Rossi y Maximiliano Cruz, empató el partido 3 a 3. Fue un justo empate entre dos equipos que se mataron a goles. Serie muy abierta para la revancha en Elortondo. 
Gral. Belgrano (3): Ezequiel Sayavedra; Tomás Lorenzetti, Claudio Pochettino (Luciano Gilardone), Sebastián Oneglia, Emiliano Canzonetti; Maximiliano Rossi, Alfio Enriotti, Maximiliano Cruz, Federico Pons; Wilson Paredes (Mario Tontarelli); Fernando Araujo. Suplentes: Estanislao Casagrande, Nicolás Lorenzetti,  Mario Tontarelli. DT: Marcelo Trivisonno.-
Atlético Elortondo (3): Alejandro Martín; Federico Muñoz, Gonzalo De Cerchio, Matías Poliotto (Julián Torta), Cristian Ramírez; Sebastián Bertune, Hernán Ferri (Gustavo Arriola), Maximiliano Bertolini, Boris Ponce (Pablo Scocco); Gabriel Ramos (Facundo Urquiza), Carlos Quiroga. Suplentes: Pablo Giorgis. DT: Gustavo Arneri.-
Goles: PT 6’ F.Pons, 43’ S.Matich, ST 17’ y 19’ S.Matich, 22’ M.Rossi, 26’ M.Cruz. Arbitro: Pablo Ocampo.

sábado, 27 de octubre de 2012

Felipe Caro gano $ 40.000

A través de la Lotería Nacional se realizó el sorteo del bono contribución del Club Belgrano.

viernes, 26 de octubre de 2012

PETER PAN - SHOW MULTIMEDIA EN EL C. C. C.


Organizado por el Jardín de Infantes Nº 42, llega al Complejo Cultural Centenario el show multimedia "Peter Pan". Será el próximo domingo 28 desde las 19:00 hs. Entradas en venta a cargo del Jardín de Infantes a $ 25,00. Invita Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel.

jueves, 25 de octubre de 2012

Se celebró la Asamblea 2012 de Mutual Belgrano


El viernes 19 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual del Club Belgrano donde se trató la Memoria y el Balance del ejercicio Nº 28 cerrado el 30 de junio de 2012.
 Como es habitual en estas ocasiones, la asamblea se realizó en la sede del Club Belgrano con una concurrencia numerosa, ya que unas 200 personas -entre asociados, dirigentes y empleados de la casa central Santa Isabel y de las sucursales de María Teresa y Villa Cañás- se hicieron presente en esta convocatoria.  La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la entidad, Luis Miculán, quien agradeció la presencia  del  C.P.N. Dr. Victor Raúl Rossetti, presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe e integrante del Directorio del I.N.A.E.S. (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); Juan Enrique Lombardi, Director Provincial de Regiones;  Mario Kovacevic y Eduardo Teppaz, Presidente y Secretario de la Comuna de Santa Isabel, respectivamente; Oscar Caffa, Secretario de Economía de la Municipalidad de Villa Cañas,  Roberto Vergé, concejal de esa ciudad; además de a asociados en general.  Los señores Rubén Vivone y Gerardo Quatrín, gerente general y gerente de servicios, respectivamente, procedieron a leer la Memoria en la que se destacó en el permanente apoyo de la Institución a la educación con la entrega de libros a los estudiantes secundarios y becas pecuniarias a quienes concurren a establecimientos terciarios y universitarios.  En la misma -que fue aprobada por aclamación- también se menciona que la Mutual "se ha ido afianzando en toda la región con servicios eficientes y de calidad con presencia directa en tres localidades ubicadas en el corazón de una rica zona agrícola ganadera" afirmando que se ha logrado "una sólida estructura patrimonial, una administración sana, responsable, totalmente transparente, austera y siempre con el pensamiento orientado hacia los que más necesitan".
Además, el texto asegura que la Mutual "está avanzando en la planificación y construcción de nueve viviendas" y que el órgano directivo ha considerado la posibilidad de ampliar las instalaciones "para poder brindar mejor atención a los asociados como también ampliar el espacio físico que permita desarrollar las tareas administrativas".  También asegura: "Seguimos el camino iniciado hace 28 años con prudencia pero con pasos muy firmes vamos fortaleciendo nuestra mutual, ratificado que nuestro patrimonio que nuestro patrimonio cada vez más sólido constituye para la región un pilar fundamental de la economía al servicio de la solidaridad". Por otra parte, el auditor externo de la Institución, C.P.N. Leandro Rossetti, explicó el Balance General que también  fue aprobado. Al momento de la renovación de las autoridades se informó que se presentó una única lista la que esta compuesta por: Luis Miculán, Mauro Pessino, Facundo Fassi, Rubén Vázquez, Benjamin Alianak, Alberto Fassi, Raúl Montefiore, Gustavo Salemme, Alberto Rasello, Oscar Merce, Luis Risso, Juan Ernesto Carpi, Juan Ignacio Forlín y Fernando Pasquinelli .- La lista se aprobó y en la primer reunión del Órgano Directivo se realizará la distribución de cargos.  Invitado el Dr. Victor Rossetti a dirigirse a los presentes, éste manifestó el agradecimiento por el permanente apoyo a la Federación que preside e hizo extensivo a directivos y empleados sus felicitaciones por el excelente ejercicio cerrado como así también ponderó el trabajo social y comunitario de la Mutual.
Al término de la Asamblea se leyó una  nota de los integrantes de la comisión del Hospital Miguel Rueda donde expresaban su agradecimiento por el permanente apoyo brindado a ese nosocomio. Con una cena y un brindis para celebrar el ejercicio cerrado y un nuevo cumpleaños, culminó la noche.

martes, 23 de octubre de 2012

Horarios y días de la etapa pre-semifinal de la Liga Venadense

Tras la reunión pactada en la Liga Venadense de Fútbol, quedaron definidas las fechas de los duelos de etapa pre-semifinal de la Primera A. Studebaker, Atlético y Racing Club, eligieron en primera instancia jugar como visitantes.
Domingo 28 - 17:30 hs.
General Belgrano vs. Atlético
Miércoles 31 - 21:00 hs.
Jorge Newbery vs. Studebaker
Jueves 1 - 21:00 hs.
Sportivo Rivadavia vs. Racing Club

Inauguraron el comedor del Centro de Jubilados y Pensionados en Teodelina


La obra fue efectuada con importantes aportes realizados por el gobierno provincial y el comunal, recursos generados por la institución y colaboraciones particulares de la comunidad. Durante la inauguración, el Coordinador de la región 5 manifestó su beneplácito por la concreción la obra, destacó la calidad de la construcción y felicitó a la comisión de la institución “por la pasión puesta para llevar a buen término un proyecto tan importante para la localidad”. Pieroni destacó el trabajo conjunto de lo público y lo privado en la concreción de ésta obra tan necesaria, “ya que para darle impulso a éste sueño convergieron el gobierno provincial, el comunal , la comunidad en general a través de comisiones y ONGs sumado a los aportes individuales”. En el mismo sentido, el Presidente Comunal Gustavo Artoni rescató ”el empuje de la comisión del Centro y el aporte provincial y particular de la comunidad para la realización de ésta obra que beneficiará a los ciudadanos de la tercera edad de la localidad”. A su turno el Presidente del Centro manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la concreción del nuevo comedor, “que comenzó siendo un sueño y hoy vemos que con el trabajo mancomunado, se ha transformado en una agradable realidad”.
Fuente: Prensa y Comunicación Nodo V

Detectaron más de 514 mil m2 sin declarar en localidades del sur provincial

En el marco del programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”, que lleva adelante la provincia, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), junto a los gobiernos locales, se detectaron más de 514 mil metros cuadrados sin declarar en Arequito, Murphy, Teodelina, Santa Isabel y Melincué. Los informes finales del programa llevado a cabo en esas localidades del sur provincial, fueron entregados por el titular del Scit, Horacio Palavecino, a los presidentes comunales, en cada una de las localidades.
SANTA ISABEL, Palavecino le entregó el informe al presidente comunal, Mario Osvaldo Kovacevic.
Santa Isabel está conformada por 2.188 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 262.226 metros cuadrados, se detectaron 1.394 casos con alguna irregularidad de mejoras o construcciones no declaradas.  “La superficie edificada determinada sin declarar en esta localidad, mediante el uso de la imagen satelital fue de 90.366 metros cuadrados, es decir un 34,46 por ciento de la superficie edificada existente”, explicó Palavecino. “Del total intimado –continuó el funcionario– se lograron procesar 879 casos, que permitieron incorporar a la base catastral 65.175 metros cuadrados”. Esto significa un incremento en la valuación edificada de 14,9 millones de pesos.
Fuente: http://www.venado24.com.ar/

PRE SELECTIVOS DE ATP 2013


Con la presencia de músicos de Santa Isabel y de la región se realizó, el sábado 20 de octubre, la jornada pre selectiva de A Todo Pulmón 2013. El certamen estuvo presidido por el músico, cantante y profesor Juanjo Cura contando con la colaboración de los músicos locales Darío Ezequiel Fernández, Andrés Kovacevic, Paulo Milanesi y Bibiana Tavani. Grupos y solistas de distintos géneros musicales pasaron por el escenario del Complejo Cultural Centenario con la ejecución de dos temas cada uno que fueron evaluados, de 1 a 10, por el jurado en estilo, afinación, empaste, fraseo, balance, articulación, técnica, imagen, versión/armonización y ritmo/tempo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Tercera muestra de pintura en Club Gral. Belgrano


El próximo Sábado 27 de Octubre se realizará la tercera muestra de pintura a cargo de la profesora Susana Barucca de Poli, en la misma se podrá apreciar el trabajo de sus alumnas como así también un homenaje especial al artista Isabelense, Juan Carlos Capello.



Pintura perteneciente a la vasta obra de Juan Carlos Capello.





Juan Carlos Capello como bailarín clásico.






La cita es a partir de las 20:00 horas en la Sede Social del Club, también participará la Escuela de Danza de la Institución, a cargo de la profesora Alicia Luciani.

Jornada Pre Selectiva de "A TODO PULMÓN 2013"

Con la presencia de músicos de Santa Isabel y la región se realizó, el sábado 20 de octubre, la jornada pre selectiva de A Todo Pulmón 2013. El certamen estuvo presidido por el músico, cantante y profesor Juanjo Cura contando con la colaboración de los músicos locales Darío Ezequiel Fernández, Andrés Kovacevic, Paulo Milanesi y Bibiana Tavani. Grupos y solistas de distintos géneros musicales pasaron por el escenario del Complejo Cultural Centenario con la ejecución de dos temas cada uno que fueron evaluados por el jurado en estilo, afinación, empaste, fraseo, balance, articulación, técnica, imagen, versión/armonización y ritmo/tempo. 
Màs fotos en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.365130776908806.88845.100002356597712&type=1
Los resultados de esta evaluación serán dados a conocer en los próximos días en el blog de A Todo Pulmón: www.atodopulmonsantaisabel.blogspot.com 

sábado, 20 de octubre de 2012

Los cruces de la etapa pre-semifinal

Con los resultados que se registraron hoy de la siguiente forma quedaron los cruces en Primera División. Se aclara que los equipos que aparecen en primer término van a elegir en que cancha empiezan a jugar la serie y en caso de tercer partido serán locales.
Studebaker (2) vs. Jorge Newbery (7)
Atlético (3) vs. Gral. Belgrano (6)
Racing Club (4) vs. Sp. Rivadavia (5)

Espera en semifinales Juv. Unida al peor ubicado en fase regular de los que clasifiquen.

Liga venadense - fecha 30

Juventud Unida1-4Sp. Rivadavia
Centenario1-3Unión y Cultura
Studebaker0-0Racing Club
Defensores Talleres2-2Nueva Era
Atlético Elortondo4-0Sarmiento
Jorge Newbery (VT)3-2Peñarol
Central Argentino2-0Gral. Belgrano
Teodelina FBC1-1Independiente

viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevo podio de Julio Giordano

Ante un buen marco de público teniendo en cuenta las inmejorables condiciones climáticas que se dieron durante este fin de semana, se disputó la novena fecha de las Categorías de Sur que fiscaliza la FRAD SF en el trazado venadense Esteban “Keni” Solían. Fue así como el circuito venadense recibió a alrededor de un centenar de máquinas que realizaron entrenamientos y clasificación (todas menos una) durante la jornada sabatina y las series y finales (además del entrenamiento y clasificación de la Fórmula 2) ayer por la mañana y la tarde, sobre una pista que soportó bien el trajinar de todas las categorías. Según anunciaron los organizadores se disputará la décima fecha de la temporada en Villa Cañas; mientras que luego, según como se presenten las condiciones de tiempo para su normal desarrollo, se cumplirá con la disputa de las fechas restantes, quedando por resolverse si el orden de las mismas será Chañar Ladeado- Bigand o Bigand- Chañar Ladeado.  Vale recordar que la última posibilidad para realizar el GP Coronación es el 1º y 2 de diciembre sin excepción.
Clasificación: - Renault 1400 -
 1ra. Serie: Julio Guirdano, Sergio Garetto, Mauricio Samuel, Cristian Zeballos, Leo Rovella
2da. Serie : Oscar Santi, Rubén Coronel, Gabriel Rébora, Raúl Casagrande, Enrique Rovella
Final
Julio Giordano, Sergio Garetto, Rubén Coronel, Grabriel Rébora, Oscar Santi, Mauricio Samuel, Raúl Casagrande, Leonardo Pesce, Juan Cerri, Claudio Mascambrón, Enrique Rovella, Ramón Boggio

MÁS DE QUINCE MIL PERSONAS DESFILARON EN EL QUERER-CREER-CREAR


La masiva participación ciudadana en Villa Cañás carga de contenidos y auspicios   a esta nueva iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Una auténtica celebración de la cultura y el encuentro resultó ser un nuevo episodio del programa “Querer. Creer. Crear”, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. El mismo se desarrolló en la localidad de Villa Cañás entre el jueves y el domingo pasados, y aproximadamente quince mil personas pudieron disfrutar durante esos días de recitales, obras de teatro, proyección de audiovisuales, exposiciones de arte plástico y muestras de artesanos y emprendedores, entre otras actividades. Las jornadas se clausuraron el domingo por la noche con un emotivo discurso de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, quien junto a otros funcionarios del área y presidentes comunales entregaron los reconocimientos “Maestros de la Vida” a diferentes personas de la zona. Precisamente, este segundo encuentro del “Querer. Creer. Crear” convocó a 1700 artistas, artesanos y emprendedores de las micro regiones D y E de la Región 5, Nodo Venado Tuerto. Las localidades de Carmen, Carreras, Chapuy, Elortondo, Hughes, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright dijeron presente en la convocatoria. Entre ellos, 111 grupos y solistas de música, 39 grupos de danza, 10 de teatro, 45 escritores, 94 artistas plásticos, 35 fotógrafos, cinco realizadores audiovisuales, y unos 200 microemprendedores y artesanos. Vale destacar que el encuentro en Villa Cañás se realizó en dos grandes ex galpones ferroviarios que hasta el momento eran administrados por una cooperativa agrícola del lugar. Los mismos fueron acondicionados, sirvieron de escena -como se dijo- para sede del encuentro, y ahora quedarán como espacios de gestión cultural, administrados por la comuna. La reunión en Villa Cañás fue, como meses antes la de Villa Ocampo, el punto de partida para un trabajo en red que convoca a trabajar juntos a los artistas, artesanos y emprendedores, autoridades locales y gestores culturales del Ministerio de Innovación y Cultura. El secretario de Programación Sociocultural del Ministerio, Alejandro Tejeda, y el director de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, expresaron su contento por la masiva participación y el desarrollo que tuvo el encuentro en Villa Cañás, y señalaron que los equipos del gobierno ya trabajan en la preparación del próximo, en Las Rosas.
Fuente: http://www.novedadesvc.com.ar

"A Todo Pulmón" Llegan los Pre Selectivos y un taller gratuito sobre el uso de la voz

Este sábado 20, desde las 15:00, se desarrollará en el Complejo Cultural Centenario la jornada pre selectiva del festival "A Todo Pulmón" 2013 del que participarán solistas y grupos musicales de Santa Isabel y de la región. 
Con un jurado compuesto por profesores y músicos de la localidad y presidido por el prestigioso profesor rosarino Juanjo Cura, el evento tendrá como fin buscar los distintos espectáculos que se van a desarrollar durante el próximo festival veraniego en el escenario del predio "8 de Febrero" durante los meses de enero y febrero de 2013. Además de Juanjo Cura, el jurado estará integrado por el director de la Banda Cayetano Sylva de Venado Tuerto, Ezequiel Fernández y los músicos Andrés Kovacevic y Paulo Milanesi. Tal como se vine realizando desde la edición 2011 de este festival, los pre selectivos -de entrada gratuita para todo público-, además de servir como evaluación de los inscriptos, esta actividad busca aportarles consejos y enseñanzas que sirvan para su desarrollo en la profesión. 
Taller "Uso y Cuidado de la voz Hablada y Cantada"
Previamente al pre selectivo de A Todo Pulmón, Juanjo Cura también dictará un taller gratuito destinado a todas las personas que utilizan la voz como herramienta principal para desarrollar sus actividades profesionales. El taller "Uso y Cuidado de la Voz Hablada y Cantada" que se desarrollará en el Complejo Cultural Centenario desde las 10:00 de la mañana está destinado a cantantes, docentes, periodistas, locutores, actores y oradores, entre otros y es totalmente gratuito. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Doblete de Rivadavia a Juventud Unida

La V no para de ganar,  4 a 1 a Juventud Unida.
Empezó a jugarse la fecha 30 con tres encuentros en la noche del jueves. Dos correspondientes a la A y otro a la B. Se destacó la victoria de Sportivo Rivadavia que se metió en la quinta ubicación y de caer General Belgrano se quedará con es posición. En el Estadio Josefina S. de Rueda, "la Furia Verde" cayó derrotado 4 a 1 ante Sp. Rivadavia de Venado Tuerto. Los goles de la visita: 2 de Aglieri y 2 de Heinze, para el local marcó E. Maidana de penal. En cuarta especial Rivadavia ganó 3 a 1. Segunda derrota consecutiva del equipo de Santa Isabel, pero mantiene la punta de la tabla de posiciones de la divisional "A" de la Liga Venadense de Fútbol. 
Unión y Cultura 3 Centenario 1
Cuarta Especial: Unión y Cultura 5 Centenario 1

Primera B última fecha  Zona E
Matienzo 2 Sp. Avellaneda 0 

lunes, 15 de octubre de 2012

Batacazo de Sarmiento ante Juventud Unida

El Sábado por la tarde en el Estadio "Juan Guadagnini" de Maggiolo, Sarmiento logró un resonante triunfo ante el ya seguro líder de la fase regular, Juventud Unida por 1 a 0 con gol de Franco Paiqué de penal a los 22 minutos del primer tiempo. A 5 minutos del final fué expulsado Ramiro  Rocca en el equipo de "Charango Mancini".

Rodolfo Ranni y Dorys del Valle actuarán en Santa Isabel


El próximo jueves 25 de Octubre llegan al Complejo Cultural Centenario, Santa Isabel, Rodolfo Ranni y Dorys del Valle con la comedia de Beto Gianola "La Noche de la Basura".
Con la dirección de Carlos Evaristo, los actores abordan esta pieza teatral y le dan grandes toques de humor a una típica problemática matrimonial. La obra cuenta con un diálogo sanguíneo y violento, que se entabla entre los miembros de la pareja. Él es un humilde carpintero, que se pasó la vida sacrificándose por la familia, sin más aspiraciones que las de juntar plata y defender, aunque de manera equivocada, la integridad del hogar. Ella vive con el modelo familiar heredado de sus progenitores y sólo se ha ocupado de la crianza de su hijo.   Sobre el escenario en esa situación terrible en que se enfrentan, se dan cita la confusión, la falta de alegría, el temor a la vejez, las frustraciones, el dolor que producen ciertas verdades y el humor.
"La Noche de la Basura", teatro en el Complejo Cultural Centenario el jueves 25 de octubre, desde las 21:30, con Rodolfo Ranni y Dorys del Valle.  Entradas anticipadas o en el teatro a $ 120,00. Cel. 15668132. Atención en el Complejo Cultural Centenario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Notable desempeño de alumnas de la Escuela 179 en Olimpíadas Culturales


La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 179 “Bartolomé Mitre” felicita a las alumnas Sara Salvia y Martina Enrico por haber obtenido el tercer premio y la tercera mención especial en las Olimpíadas culturales de Maggiolo realizadas el pasado mes en la localidad de María Teresa. Así mismo, la alumna Sara Salvia participará a nivel Nacional de la Olimpíada Matemática a realizarse en la ciudad de Mar del Plata durante este mes, quedando así representada la Institución y la comunidad de Santa Isabel.
Fuente: http://www.acercarweb.com.ar/

domingo, 14 de octubre de 2012

Alejandro Varela representó al país en Cusco



Nuevamente el santafesino Alejandro Varela  y su compañera Mónica Trejo representaron al país en la VIII Edición del Festival Internacional Charangos del Mundo, que en esta ocasión contó con el marco de la mítica ciudad peruana de Cusco. Los artistas formaron parte de la grilla de programación donde se integraron representantes de Bélgica, Colombia, EEUU, Chile, otros argentinos y referentes del país organizador. La organización Charangos del Mundo es una ONG sin fines de lucro que se ocupa de la difusión en todo el mundo de este instrumento autóctono de la tierra americana y que brega por la universalidad de la música como lenguaje transmisor de algunos valores humanos como la igualdad, el respeto a la diversidad y la paz mundial. Además de los conciertos, a lo largo del festival, se desarrollaron charlas y talleres de capacitación e intercambio entre los participantes. Varela no solo brindó un concierto como solista, sino que acompañado por su compañera demostraron una selección de danzas tradicionales argentinas adaptadas musicalmente con charango. Es la segunda oportunidad que estos jóvenes artistas santafesinos participan de una experiencia similar.

viernes, 12 de octubre de 2012

"EL GRINCH". Este Sábado más cine gratuito en el Complejo Cultural Centenario

Organizado por el Grupo Telecine bajo el auspicio del Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel habrá cine para los más chicos este sábado, desde las 16:00 en el Complejo Cultural Centenario. Se proyectará "El Grinch", película que pertenece al ciclo “Muy Divertido”.
El Grinch es una especie de ogro verde, ha vivido solo en la cima de una montaña a las afueras de Who-ville durante años. Pero la soledad no le molesta en absoluto, solo hay una cosa que le destroza la paciencia: los cantos de la gente del pueblo en Navidad. Para poner punto y final a su sufrimiento anual, decide robar todos los regalos navideños después de que Papá Noel los haya dejado y así poder conciliar el sueño. Consigue su objetivo, pero, inesperadamente, los habitantes de Who-viller reacciónan de una forma que no se la esperaba: salen a la calle a cantar villancicos para mantener el espíritu de la Navidad. Grinch se da cuenta de que esa época del año es mucho más que objetos materiales, pero deberá decidir si devuelve los regalos y se une a la celebración o continua siendo un hermitaño sin amigos.
La entrada y el pochocho son gratuitos.
Cine nacional
En tanto, el miércoles próximo se proyectará "Carancho", película de producción nacional que Telecine ofrece en forma gratuita desde las 21:00 dentro del ciclo "La Argentinidad al Palo".

Entrega de Semilla Pro Huerta temporada primavera verano

El Área de la Producción de la Comuna de Santa Isabel informa a los integrantes del plan Pro Huerta que se encuentran las semillas de esta temporada primavera verano. Pueden ser retiradas en las oficinas del Área de la Producción ubicadas en el Complejo Cultural Centenario o en el Área de Cultura, en la sede Comunal.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cierra la inscripción para los Pre-Selectivos de "A TODO PULMÓN 2013"

Este lunes 15 de octubre es el plazo máximo que el Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel ha establecido para recibir las inscripciones de músicos y cantantes para participar en las jornadas Pre Selectivas de A Todo Pulmón 2013, programadas para los días 20 y 21 de octubre desde las 15:00
Estas jornadas se realizan con la intención de seleccionar los solistas o grupos que participarán del Festival que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero del año próximo. Al igual que el año pasado, el presidente del Jurado será el reconocido músico, cantante y profesor rosarino Juanjo Cura. Las inscripciones para músicos, cantantes y grupos musicales se llevan a cabo en el Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel. Consultas a la casilla de correo comunasicultura@red-belgrano.com.ar, tel. 03462 490035 / 490400. El Festival de A Todo Pulmón se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero en el predio 8 de Febrero. Está previsto que el día 13 de enero actúe, cerrando la primera noche del Festival, el grupo folklórico “La Jangada”. Con artistas locales y de Villa Cañás.