Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

viernes, 31 de agosto de 2012

Empató Juventud Unida

En el encuentro jugado en la noche del jueves en cancha de Rivadavia en Venado Tuerto , Juventud unida empató 1 a 1 con Central Argentino y suma 54 puntos.

Otro Fin de Semana con Cine Gratuito para Chicos y Grandes


Este fin de semana el grupo Telecine continúa con su propuesta cinematográfica gratuita y para todas las edades en el Complejo Cultural Centenario.
En el marco del ciclo Aventuras de Ayer y de Hoy, este sábado 1º de  septiembre, desde las 18:30 se exhibirá Jurassic Park, una película de Steven Spielberg en la que un multimillonario consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Pochoclo y entrada gratis.
En tanto, el domingo continúa el ciclo “A Moco Tendido”. En esta tercera entrega llega “La Vida es Bella”, un film de Roberto Begnin. Será también con entrada gratuita y desde las 19.30.
En la Vida es Bella, unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

martes, 28 de agosto de 2012

A Todo Pulmón Nueva y definitiva fecha de los Pre Selectivos.


El Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel ha reprogramado para los días 20 y 21 de octubre la realización de las jornadas pre selectivas de artistas musicales de A Todo Pulmón 2013. La reprogramación se realiza debido a la superposición de actividades culturales y artísticas de la región. Por otra parte, al igual que el año pasado, uno de los miembros del jurado será el reconocido músico, cantante y profesor rosarino Juanjo Cura. Por ello ya está abierta la inscripción para músicos, cantantes y grupos musicales. La misma se lleva a cabo en el Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel. Consultas a la casilla de correo comunasicultura@red-belgrano.com.ar, tel. 03462 490035 / 490400.  El Festival de A Todo Pulmón se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero en el predio 8 de Febrero. Está previsto que el día 13 de enero actúe, cerrando la primera noche del Festival, el grupo folklórico “La Jangada”. Con artistas locales y de Villa Cañás, La Jangada recorre los escenarios de todas las provincias argentinas teniendo gran acogida del público en todos los festivales en que se presenta.

domingo, 26 de agosto de 2012

FM Libertad con Energía Propia

FM LIBERTAD 107.5
para seguir junto a nuestros oyentes cuando se corta la energía eléctrica, adquirimos un nuevo generador que nos permite transmitir en forma autónoma a través de nuestra Frecuencia Modulada para Santa Isabel y la zona y por la web al mundo.
Seguís nuestra programación en forma permanente, aún cuando nos quedamos "sin luz" por tareas de mantenimiento de la Empresa Provincial de Energía. 
 FM LIBERTAD siempre...


Liga Venadense Ganaron los de Santa Isabel

En el Estadio Josefina S. de Rueda...Juventud Unida venció por 1 a 0 a Teodelina F.B.C. El autor del gol fué Cubells en contra a los 38´ P.T. y se mantiene como único lider con 53 puntos y un partido pendiente con Central Argentino en Venado Tuerto.
Gral.Belgrano le gano 2 a 0 en Venado Tuerto a Defensores Talleres con goles Maxi Rossi y Fernando Araujo, sumando 39 puntos y quinto en la tabla de posiciones.

A Todo Pulmón 2013

Los organizadores del espectáculo veraniego "A Todo Pulmón 2013" que comienza el domingo 13 de enero, confirmaron que "La Jangada" serán los encargados de cerrar la primera noche del festival que se realiza en el predio "8 de febrero".

"La Marrupeña" representa a la Argentina en Brasil

Hasta el próximo lunes 27 de agosto la "Compañía de Danzas Folklóricas La Marrupeña" participa del "4° Festival Internacional de FolKlore" de Porto Alegre, Brasil, con una delegación integrada por 16 bailarines de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires cuya dirección está a cargo del Lic. Ernesto Sunde.
En el Festival que organizan el grupo de danzas populares Andanzas y Skene Producciones, los representantes de nuestro país participan de los distintos eventos junto a agrupaciones de Ghana, México, Colombia, Chile y Brasil con un variado despliegue de actuaciones tanto en teatros, como en espacios abiertos. Además, la programación del evento prevé visitas a escuelas y desfiles en las avenidas centrales de la ciudad. La Compañía La Marrupeña ha sido especialmente invitada a visitar la Escuela "República Argentina" patrocinada por el Consulado General de la República Argentina. A este encuentro también asisten las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Río Grande do Sul y miembros de la colectividad argentina en Porto Alegre. En cuanto al material artístico, La Marrupeña ofrece, en esta oportunidad los siguientes cuadros: “Recuerdo Salteño” (norteño), “Mi Buenos Aires Querido” (tango), Retumbar de Bombos (malambo). Esta es la cuarta gira internacional de este grupo folklórico que cuenta con invitaciones recibidas desde distintos países y que se prepara para realizar, en el mes de octubre, el 1° Festival Internacional de Folklore de Argentina “Caminos de Tierra”. El mismo tendrá lugar entre los días 5 al 14 de octubre y contará con la participación de la delegación oficial de Brasil, cuya presentación en Santa Isabel está programada para el sábado 6 de octubre. La Marrupeña agradece a todos aquellos, que de alguna u otra manera, la acompañan en estos ya casi cuarenta años de actividad ininterrumpida en el camino de la danza y de la música folklórica. 
Ver más fotos en Facebook: 4812http://www.facebook.com/media/set/?set=a.188545481278961.45753.100003705310907&type=178961.45753.100003705310907&type=1

viernes, 24 de agosto de 2012

Sergio Gonal en Santa Isabel

Sergio Gonal presenta en gira nacional 2012 su nuevo show “Vengo con el Cuento” en el Complejo Cultural Centenario. Será este sábado 25 de agosto, desde las 21:30 hs.
El carismático humorista presenta en escena el Gran y Legendario Libro de todos los Cuentos. Algo nunca visto. Los Cuentos que nos han hecho en la política desde 1810 hasta hoy. Los cuentos que se hacen las parejas. Los cuentitos que nos han hecho desde niños, el cuento de que la tecnología lo soluciona todo y muchos, muchos cuentos más. Un buen momento para reír con Sergio Gonal, actor y humorista de Mar del Plata que llegó a la Capital Federal para probar suerte en VideoMatch donde dio vida a personajes como el Lobizón del Oeste, que hizo aullar a millares con su hit "Marta, sos la número uno"; Pajarrito y finalmente Sergio “el diariero”, que lo puso en la primera plana de la popularidad. Sergio Gonal en el Complejo Cultural Centenario el sábado 25 de agosto desde las 21:30. Entradas a $ 100. Anticipadas en el teatro o llamando al 15 668132.

"EL GRAN PEZ" Otra propuesta cinematográfica para este fin de semana

El grupo Telecine sigue proponiendo cine gratuito en el Complejo Cultural Centenario. Continuando con el ciclo “A Moco Tendido” el próximo domingo 26 de agosto se proyectará en el Complejo Cultural Centenario, desde las 19:30, "El Gran Pez".
Es una película de 2003 dirigida por Tim Burton.  En ella el niño Edward, leyendo una enciclopedia, aprende que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños pero que con más espacio pueden doblar o triplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en un joven popular, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su pequeño pueblo y explorar el mundo. Así comienza un viaje mítico e increíble con muchos años de incontables aventuras que lo transforman en un muy conocido contador de historias de su colorida vida de joven a la que le añade características fantásticas. Sus fabulosas historias encantan a cualquiera excepto a su hijo Will, que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma, su hijo se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre.

lunes, 20 de agosto de 2012

60.000 personas visitaron Expo Venado 2012

Los Periodistas que realizamos la cobertura de los 3 días de Expo Venado en Sala de Prensa 

Cerró la 76° edición de ExpoVenado, que se desarrolló exitosamente a lo largo de todo el fin de semana, contando con  gran variedad de actividades y un excelente marco de público. Cerca de las  19 se realizaron   los sorteos que marcaron el cierre de actividades de Expovenado 2012. La ganadora del Fiat Uno Fire 0 km de Méndez Automotores resultó se Olga Covinich (María Teresa). En tanto, la moto Corven  Sofía Debonis correspondió a (Venado Tuerto). En el caso del silobolsa Plas-tar, Gisela Vivas  (Venado Tuerto). La Súper Promo Bingo Club Centenario y Unión y Cultura, para Leandro Cabarcos, Rubén García, Delia Ceballos, Gastón Giovanelli y Gabriela Gándara










Ganó Gral.Belgrano

Gral. Belgrano en el Estadio Manuel Boggio de Santa Isabel venció por 2 a 1 a Racing Club de Teodelina con goles de Fernando Araujo (de penal) 36´ P.T. y Wilson Paredes de tiro libre 47´ ST y llegó a 33 puntos quedando en el 5to. lugar de la tabla de posiciones de la divisional "A" . El gol de la visita lo convirtió Gustavo Pereyra. Fueron expulsados Nohar Ponce (GB) y Hernán Morello (RC).
Central Argentino Juventud Unida es el único partido pendiente de la fecha por falta de seguridad.
Fecha 23 - Domingo
Nueva Era5-1Centenario
Lunes
Jorge Newbery1-2Atlético Elortondo
Central Argentino*-Juventud Unida
Teodelina FBC0-1Studebaker
Independiente1-2Defensores Talleres
Gral. Belgrano2-1Racing Club
Peñarol2-0Sp. Rivadavia
Unión y Cultura2-0Sarmiento

domingo, 19 de agosto de 2012

Expo Venado 2012 - programación del lunes


Seguí Expo Venado
junto a
Marcelo Bordón
por LIBERTAD FM
107.5

11:00 Charla: “Calidad de Silajes e Inoculantes”, Salón Auditorio Enrique Klein
11:30 Remate de porcinos, Mart. Esteban Boyle – Zona ganadera
12:00 Remate de ovinos, Mart. Esteban Boyle – Pabellón ovinos
12:00 Almuerzo concursantes Fiesta Nacional dela Semilla- Salón Capisano
14:00 Remate de granja, Mart. Esteban Boyle – Pabellón granja
14:30 Elección Reina Nacional dela Semilla- Escenario principal
Espectáculo Iván Caporaletti – Escenario principal
Espectáculo "La Jangada" - Escenario principal
15:00 Carrera de sortija
Organiza: Agrupación Tradicionalista “Fortín Gaucho El Empalme”
Cancha de pato
15:00 Espectáculo Circo Leila – Escenario menor
15:30 Espectáculo Coro de Niños – Escenario menor
16:00 Espectáculo Betiana Reche – Escenario menor
16:00 Remate de bovinos, Mart. Esteban Boyle – Zona ganadera
18:30 Sorteo 0Km. – Escenario principal
Espectáculo Murga – Escenario menor (horarios a confirmar)
Espectáculo Los Choikes – Escenario menor (horarios a confirmar)
35.000 personas entre sábado y domingo recorrieron Expo Venado 2012