Selecciona el idioma en que quieras ver nuestras noticias

jueves, 31 de mayo de 2012

Tercera derrota consecutiva de Gral. Belgrano.

En el "Manuel Boggio" se jugó el pendiente de la 7º fecha de la Liga Venadense. Rivadavia de Venado Tuerto, recién ascendido al Torneo Argentino “B”, con equipo alternativo derroto al ciclón por 1 a 0 con un gol conquistado a los 45 minutos del segundo tiempo.
La primera etapa terminó sin goles, pero con muchas emociones y situaciones sobre los arcos. Gral. Belgrano tuvo predominio en mayores lapsos que la V. El “rojo” tuvo varias chances, entre ellas la más clara un tiro libre de Maxi Rossi que dio en el travesaño. El equipo de Osella también tuvo las suyas. Las dos más claras estuvieron en los pies de Rodrigo Aglieri, que en la segunda de ellas obligó a una doble tapada fantástica de Estani Casagrande. El segundo tiempo siguió siendo muy bueno pero sin goles. El mayor dominio nuevamente lo tuvo el local que lo buscó por todos lados, pero no lo encontraba por deficiencias propias en varios casos y en otras oportunidades por las muy buenas intervenciones de Santa Cruz. Rivadavia apostó a la contra y resistir las ofensivas del General. De esta manera tuvo sus chances aunque fueron menor en cuanto a cantidad en relación a el local. Sin embargo los últimos minutos mostró mejor a los de Osella que a los de Trivisono, generando varias faltas cerca del área que no fueron bien capitalizadas a través de los tiros libres, pero en el minuto 45 apareció Rodrigo Aglieri y tras una buena asistencia se fue solo ante Casagrande para poner el 1 a 0 que luego sería definitivo. Mereció más General Belgrano, pero la V aprovechó su momento y se quedó con tres puntos valiosísimos para salir del fondo. El “rojo” sigue con su mala racha y ya lleva tres derrotas al hilo, tras un muy buen comienzo de torneo. El próximo domingo el azulgrana de Santa Isabel, viaja a Elortondo para enfrentar a Atlético.
Fuente: http://somosclubes.com.ar

miércoles, 30 de mayo de 2012

Silvina Pessino Presentó "GUARDIANES DE ROSARIO"

El pasado sábado 26 de mayo, en el Complejo Cultural Centenario, fue presentado por parte de su autora, Silvina Pessino, el libro de literatura infantil "Guardianes de Rosario". Durante su charla con el público, Pessino explicó que en la obra, que se basa en personajes reales, un grupo de tres niños de 8 y 9 años crean un club al que llaman Guardianes de Rosario, lo que los lleva a vivir aventuras y misterios en lugares emblemáticos de la ciudad. "Se lo escribí a mi hijo cuando cursaba tercer grado y le enseñaban geografía de Rosario", agregó; "como no se interesaba demasiado por este tema, se me ocurrió crear cuentos en el que él y sus dos amigos son los protagonistas".
La autora expresó su agradecimiento a las profesoras de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel, Alejandra Agostinelli y Clarisa Costas, por utilizar al libro en sus clases de 1er año. Agregó que este libro, que consta de tres cuentos y está pensado para niños de 8 a 12 años, se está utilizando en muchas escuelas rosarinas a partir de un trabajo realizado por la editorial y por sus propios contactos que, luego de leerlo, lo adoptaron para sus clases.

martes, 29 de mayo de 2012

2 de Junio "Día del Bombero Voluntario" - Gran Cena

Avanza la obra para ampliación del acceso de ruta 90


El diputado provincial Darío Mascioli (FPV), asistió, en forma conjunta con presidentes comunales y concejales de la región sur de la Provincia a inspeccionar las obras de ampliación del acceso a la ruta 90, que están a cargo de la empresa de peaje Corredor Central, y que demandan una inversión de más de cinco millones de pesos. En el acceso ya está instalado el obrador y están trabajando desde hace varios días las máquinas viales, con movimiento de suelo para otorgar la ampliación a la cinta asfáltica que en ese tramo será de tres manos, la construcción de la calzada y colocación de barandas en el acceso y una incorporación de luminarias nuevas, siendo esta una de las novedades más importantes, por la seguridad que ello implica. “Estamos haciendo una visita a esta obra que de gran importancia para la región, como lo es el acceso a la ruta 90 -en su intersección con la ruta 8- que lleva a localidades como Chapuy, Elortondo y Melincué. Debemos aclarar que la obra estaba signada en el pliego licitatorio que adjudicó a la empresa Corredor Central el control de las rutas 8 y 33, cuando asumió hace dos años”, explicó el legislador provincial. En esta obra el Gobierno nacional invirtió algo más de cinco millones de pesos y tiene un plazo de finalización de siete meses. Estos trabajos se suman a otras obras que ya están en marcha, como lo es la repavimentación de la ruta 33, en un tramo de 100 kilómetros, con un aporte de 33 millones y además se logró la aprobación de obras para el acceso a la ruta 94 que va a Santa Isabel y Villa Cañás, por un presupuesto de 10 millones de pesos, cuya acta la estaremos firmando en los próximos días”. 
Por su parte, el gerente de Corredor Central, Fernando Montanari, explicó “en esto días los obreros y maquinas viales están trabajando en el movimiento de suelo para lograr el ensanche de la calzada para obtener un carril central que permitirá una entrada y salida segura a la ruta 90. A veces tenemos algunas demoras porque Vialidad Nacional va aprobando los proyectos ejecutivos que vamos presentando, y no olvidemos que son ocho los corredores que también presentan los suyos. Esta obra tiene un plazo oficial de siete meses, en tanto que el acceso a la 94, que es más grande, de ocho meses”. En esta etapa los trabajos apuntan a lograr el ensanche de la calzada para obtener un carril central que permitirá una entrada y salida segura a la ruta 90, denominada por los lugareños como la ruta de la soja porque en plena cosecha pasan unos dos mil camiones diarios.

Taller de Teatro en Santa Isabel.

Dictado por Gustavo Álvarez, desde el 7 de junio se realizará en el Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel un Taller de Teatro. El mismo se llevará a cabo los días jueves en los siguientes horarios: de 9 a 12 años: 16.30 a 18:00; de 13 a 16 años: 18 a 19.30; de 17 a 20 años: 19.30 a 21:00; de 21 años en adelante: 21 a 22.30. Los costos para edades de 9 a 16 años: $ 60 mensuales, mientras que para las otras categorías es $ 90 mensuales. Informes e inscripción: Complejo Cultural Centenario, Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel, Cel. 15412102. mail: victorsclownshow@hotmail.com

Nuevas Veredas en el Cementerio.

La Comuna de Santa Isabel culminó en este mes de mayo con la construcción de alrededor de doscientos metros de vereda de 1,50 mt. de ancho realizadas en distintos sectores del cementerio de la localidad. Estos trabajos comenzaron a mediados de marzo y se fueron realizando en distintas etapas. La finalidad de los mismos es la de conectar diversos sectores de la necrópolis, especialmente con el ala Norte, en la parte de tumbas, ya que la mismo carecía de sendas seguras para transitar en tiempos de lluvia.

Reunión Sobre Prevención de ADICCIONES Y VIOLENCIA.

Funcionarios provinciales se reunieron el jueves 24 de mayo en Santa Isabel con autoridades comunales, representantes de entidades educativas y miembros del Concejo de la Niñez y Adolescencia de la localidad, para analizar programas sociales de inclusión y avanzar con acciones concretas de prevención de adicciones y violencia adolescente. Del encuentro, llevado a cabo en la sede comunal de Santa Isabel, participaron el Coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, los coordinadores regionales de Salud, Armando Alianak y José Escalante, la coordinadora pedagógica de la Región VII de Educación, Mónica Ramzuglia, la delegada regional de la Dirección Provincial de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Bracco, el Presidente Comunal, Mario Kovacevic, representantes de instituciones educativas y miembros del Concejo de la Niñez y Adolescencia de la localidad. Durante la reunión se elaboró un diagnóstico de la situación en base a las experiencias locales y se analizaron acciones y metodologías a desarrollar, para lograr el acercamiento y la participación de niños y adolescentes en actividades enfocadas en la prevención. Entre las propuestas estudiadas y las tareas a ejecutar, se destacan la realización de jornadas, charlas y actividades, a realizar en forma conjunta con otras entidades e instituciones locales que trabajan con jóvenes. Asimismo, los funcionarios provinciales presentes anunciaron la participación, en los próximos encuentros, de otras áreas del gobierno, como Seguridad Comunitaria y Gabinete Joven.

viernes, 25 de mayo de 2012

Goleada Histórica de Juventud Unida

Con casi 1300 personas que se dieron cita en el Estadio Manuel Boggio, cinco a cero a favor de Juventud Unida es el resultado del primer clásico isabelense. La contundencia aplastante de Juventud Unida contra los errores y desconcentración de General Belgrano.
En la primera etapa fue 5 a 0. A los 15 Nicolás Vanni de cabeza, a los 28 Ramiro Rocca, en el minuto 36 Marcelo Gerbaudo, a los 38 Sebastián Ferreyra y a los 44 Ezequiel Maidana, le dieron cifras definitivas a la victoria de la “furia verde”
En el complemento con la historia resuelta el duelo no fue para nada atractivo. El “rojo” fue con mucha vergüenza deportiva a conseguir el descuento, la furia con mucha tranquilidad esperaba el correr de los minutos y en alguna contra buscaba ampliar. Enorme victoria de Juventud Unida que ratifica cada vez más su chapa de candidato. Por otra parte General Belgrano y una derrota durísima que tendrá que recuperar rápido desde lo anímico y futbolístico. Con este triunfo quedó como único lider de la divisional "A" de la Liga Venadense de Fútbol con 27 puntos mientras que en segundo lugar está Studebaker con 24. 
En 4ta Especial, gran victoria de Gral. Belgrano por 4 a 0. 

Noche de Teatro en Santa Isabel

Viernes 15 de Junio de 2012, en Complejo Cultural Centenario
21:30 horas, se estrena
"EVA Y VICTORIA" de Mónica Ottino. 

























"Dos mujeres. Dos mundos. Dos visiones de la realidad y un sólo objetivo: La defensa de los derechos de las mujeres y de los más desposeídos. Un debate intenso, profundo y cada vez más actual. Dos puntos de vista aparentemente irreconciliables, pero que al final coinciden en la meta, es lo que plantea el encuentro de estas dos grandes mujeres en un mundo ideal, en una fecha imprecisa, pero que tiene el valor de plantear estas dos grandes visiones que siempre dividieron a la Argentina y el supremo objetivo de integrarlas y comprenderlas".
"Eva y Victoria" protagonizada por las actrices Andrea Fazio y María Fernanda Lombardi, acompañadas por Laura Toscano bajo la dirección de Oscar Milanesi. Venta de entradas anticipadas a $ 20. Hacé correr la voz y no te la pierdas!!!

Otro chico fue brutalmente agredido.

Un joven de 16 años recibió en Venado Tuerto una brutal paliza por parte de seis jóvenes, que le ocasionaron serias heridas. Nicolás Escudero tiene 16 años y vive en el populoso barrio San Martín. Regresaba a su casa la madrugada del domingo cuando fue interceptado por seis jóvenes de la zona, que le partieron la mandíbula, le rompieron varias piezas dentales y le fisuraron el cráneo. 
Identificados. "En el barrio nos conocemos todos y por lo menos a dos de los seis chicos los tenemos plenamente identificados. Son pibes que tienen la edad de Nicolás y algunos son más grandes", dijo la madre. El adolescente está internado en el hospital provincial Alejandro Gutiérrez y deberá someterse a varias cirugías reconstructivas, aunque se encuentra fuera de peligro y, según pudo constatar este diario en una visita a la sala donde se encuentra internado, está plenamente consciente, permanece con suero y no presenta graves daños exteriores.

Buscan un nuevo feriado para 2013

El Congreso dio media sanción a la Ley que declara feriado por única vez el 3 de febrero.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para Victoria, Agustin Rossi, anunció la aprobación por unanimidad del proyecto de ley por la cual se declara el día 3 de febrero de 2013, feriado nacional inamovible por única vez, fecha en la que se conmemoran los 200 años del Combate de San Lorenzo.


“Este hecho pasó a la historia por ser el primer combate librado por un regimiento profesional instruido de forma regular y también como el primero y el único que José de San Martín libró en suelo argentino, cuya victoria inauguró su carrera como líder patriota independentista”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

REALIZAN TRABAJOS DE MEJORAS EN PLAZA 9 DE JULIO


En este mes de mayo se comenzaron a realizar labores en la plaza 9 de Julio tendientes a su mejoramiento tal como fuera anunciado a principios del año pasado. Por este motivo se realizan extracciones de viejos árboles que se encuentran enfermos debido al paso del tiempo y a podas intensivas realizadas décadas atrás lo que, además, los convierte en potenciales peligros para las personas. Son ejemplares de de parasoles de la china (situados en la periferia de la plaza) y de plátanos (en el interior del predio) los que en un número cercano a los cincuenta se están sacando. Estos trabajos se llevan a cabo a partir de un proyecto destinado a renovar la plaza 9 de Julio con la finalidad de devolverle el brillo y el esplendor que tenía en sus comienzos. 
 Cabe recordar que este lugar de esparcimiento público fue construido totalmente a nuevo entre los años 1939 y 1940, con conceptos paisajísticos de aquella época. Con el paso del tiempo (más de 70 años), a pesar del mantenimiento y mejoras realizadas por los distintos gobiernos, el lugar se ha ido degradando, por lo que se hace necesario una refacción general que ha dado comienzo con estos trabajos de extracción de árboles. Fundamentos de las extracciones
Se basan en el artículo 4 de la Ley Provincial 9004 sobre arbolado público:
- Cuando los ejemplares estén en estado de decrepitud o de deficiente conformación.
- Cuando las especies presenten un deficiente estado sanitario.
- Cuando causen daños o importen un peligro a personas o bienes.
- Cuando obstaculicen el trazado y realización de obras o la prestación de servicios públicos.  Cumplimentación: Según decreto Nº 763 de la Ley Provincial 9004 sobre arbolado público, Artículo 5º: Cuando la solicitud de extracción se encuentre en los casos previstos en el Artículo 4º de la Ley 9.004, deberá cumplimentar los siguientes requisitos: a) Indicar el lugar – en plano o croquis – donde se encuentren los ejemplares a extraer.
b) Cantidad y especies a extraer.
c) Fecha en que se efectuará la extracción.
d) Fecha aproximada en que se efectuará la reposición, en su caso, indicando nómina de la especies y cantidad de ejemplares. En agosto del año pasado, funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe realizaron una recorrida por la plaza inspeccionando la solicitud comunal para su renovación. Días después, esta repartición pública aprobó los trabajos de extracción. También en calle Gral. López Por otra parte, en calle Gral. López, se están extrayendo ejemplares de acacia bola, que en los últimos años están siendo reemplazados por acacias blancas y rosadas. Los viejos ejemplares, en algunos casos se encuentran conviviendo con la nueva plantación, mientras que se hace necesario quitar los demás acacios bola para poder plantar la nueva especie en los lugares faltantes de esta arteria.

CONCURSO DE POESÍA DESDE EL ALMA

Los responsables del Área de Cultura de Municipios y Comunal del Departamento General Lopez, invitan a participar del concurso de Poesía "Desde el Alma" según las siguientes Bases: Podran participar personas recidentes en cualquiera de las localidades del Departamento General Lopez,de acuerdo a las siguientes categorias.
Categoria A.de 7 a 8 años.
Categoria B.de 9 a 11 años.
Categoria C.de 12 a 14 años.
Categoria D.de 15 a 19 años.
Categoria E.de 20 años en adelante.
Sobre el trabajo "poesias", el tema debera estar relacionado con "NUESTROS ABUELOS". No podran tener mas de cuarenta versos ni menos de quince, exepto para la categoria A ya que el mínimo de versos es libre. Los mismos podrán, o no, estar separados en estrofas. La métrica y la rima serán libre. Sobre la presentación: Los trabajos que no podrán ser mas de dos, deberán presentarse en computadora, a máquina o manuscritos en letra imprenta, perfectamente legible. En todos los casos deberán escribirse a doble espacio y en hoja A4, de un solo lado de la misma. Se presentará el original y dos copias de cada obra, firmadas con seudónimo, dentro de un tamaño oficio. En su interior se colocará un sobre común, cerrado, con los datos personales. NOMBRE y APELLIDO, TIPO y NUMERO de DOCUMENTO, DOMICILIO, LOCALIDAD, CODIGO POSTAL, TELEFONO, email. En la parte extrema del sobre, deberán figurar el o los títulos de las obras y el seudónimno.
La recepción de los trabajos se extenderán hasta el lunes 28 del corriente mes. Se deberán enviar a la Comuna de María Teresa. Sobre el jurado. Estará compuesto por tres mienbros, los cuales no pertenecen a este departamento. Es decir, no reciden en ninguna de sus localidades. La decisión del jurado sera inapelable. Las obras seleccionadas a traves de este concurso, serán publicadas en el tomo 2 del libro "DESDE EL ALMA DEL SUR",con el que se pretende reflejar el sentimineto de los habitantes del sur santafesino.

Gran Barrileteada en María Teresa

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de la Comuna de María Teresa invitan a participar a la Gran Barrileteada que se realizará el 25 de mayo a partir de las 15,30 en el Paseo del Bicentenario Evita, en el marco de la 4ta. Feria de la Economía Social. La consigna es que el barrilete sea artesanal, confeccionado en casa. Habrá premios para todos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Imputan a los agresores de Renzo

Los seis jóvenes sindicados como los responsables de la brutal agresión a un chico de María Teresa en la salida de un boliche fueron indagados por el juez de Instrucción de Venado Tuerto, Eduardo Bianchini, quien los imputó por el delito de lesiones graves. La noticia se conoció con apenas horas de diferencia al alta médica de Renzo Odasso, el chico de 16 años golpeado por seis jóvenes de Teodelina, quien debió ser intervenido quirúrgicamente. La abogada de la víctima adelantó que la familia se presentará como querellante en el caso penal, y que en breve se hará la correspondiente presentación en el fuero civil. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 28 de abril, cuando los seis muchachos increparon a Renzo en la salida del boliche bailable Enigma Disco, de María Teresa, de donde salía acompañado de un amigo. Según contó después el chico, los agresores se bajaron de un automóvil y lo increparon. Después, arremetieron brutalmente contra el adolescente, que resultó con heridas múltiples. En tres otras intervenciones, debió ser operado por una ruptura del maxilar superior y el desplazamiento de la órbita ocular, por lo que se lo sometió a una cirugía plástica y se le colocó una plaqueta de titanio en el Sanatorio San Martín, de Venado Tuerto. Citados e imputados. Si bien no trascendieron los nombres de los jóvenes imputados, según se publicó en su momento en el Facebook de la comuna de María Teresa, se trataría de Gonzalo A., Denis G., Joaquín R., Pablo R., Leandro B. y Jonatan M, todos mayores de edad. Ante esto, el juez de Instrucción Bianchini los citó el lunes pasado para tomarles declaración indagatoria. Los jóvenes se presentaron acompañados de sus tres abogados, pero se abstuvieron de declarar. "De este modo, el juez deberá manejarse con las pruebas que constan en el expediente, que son altamente probatorias", dijo a LaCapital la abogada Valeria Pardo, patrocinante —junto con Santiago Ruiz— de la familia Odasso. Pardo, quien fue la que informó a este diario sobre la novedad de la causa, comentó que los seis muchachos están imputados, y adelantó que "nos constituiremos en querellantes. Renzo está bien de salud, pero esto lo afectó mucho emocionalmente", dijo. Y afirmó que, ya iniciado el proceso penal, irán a la Justicia civil para reclamar un resarcimiento por los daños físicos y psicológicos causados al chico.

Villa Cañás festejó 110 años

Ciento diez años de historia que se resumen en este video de Javier Suarez Producciones, con el tema Sueños de mi tierra de Danilo Sánchez interpretado por Grupo Encuentro
Villa Cañás, ciudad del departamento General López, al sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina. Fue fundada en 1902 por Juan Cañás, y alcanzó el estatus de ciudad el 26 de diciembre de 1985Es un importante centro económico de la región, tanto por la importancia de la producción agropecuaria como por el desarrollo industrial. Tierra propicia para los cultivos de soja, trigo, maíz y girasol. Por esta razón y por la rápida comunicación con los puertos de Rosario y Bahía Blanca (a través de la ruta nacional Nº 33) ha sido elegida por numerosas empresas cerealeras para la instalación de sus plantas de acopio. La planta urbana está formada por 240 manzanas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Esther Alianak celebra sus cien años de vida

Se llama María Esther Bouza, pero todos la conocen como Esther Alianak -en una simplificación de su nombre y adopción de su apellido de casada- y acaba de cumplir, este 15 de Mayo, 100 años de vida. Por este motivo ha recibido infinidad de visitas y llamados telefónicos de familiares y amigos que ella atendió personalmente en su domicilio de la calle Sarmiento. Hasta allí se llegaron también las autoridades comunales para compartir este momento de alegría y expresarle sus felicitaciones, tal como lo realizan con aquellas personas de la comunidad que celebran este tipo de acontecimientos.  Esther llegó a Santa Isabel desde su Germania natal, en la provincia de Buenos Aires, a la edad de 8 años, junto a sus padres que, por razones laborales -su padre era peluquero- se trasladaron a la localidad que aún estaba en sus comienzos. Cuando tenía 25 años se casó con Isidoro Alianak, un comerciante vecino que tenía su negocio pegado a su casa de la esquina de Santa Fe y Mitre. De este matrimonio surgieron sus tres hijos, Matilde, Armando y Myriam y luego, nietos y bisnietos. Al formar su familia, la flamante centenaria se mudó a su actual casa, apenas 80 metros de donde se conocieron con su esposo, quien instaló junto a otro socio la conocida tienda de Alianak y Ghioni -o más bien la tienda de "Nisín", tal el apodo de Alianak- que funcionó hasta fines de los '80. Cada vez son más las personas que en Santa Isabel llegan a la longevidad, con edades de 90 o de 100 años, siendo, estos, acontecimientos que merecen ser celebrados por toda la comunidad como tributo al trabajo de quienes han contribuido, desde su lugar, al progreso de la localidad.

Silvina Pessino presentará el libro "Guardianes de Rosario"


El próximo sábado 26 de mayo se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel la presentación del libro "Guardianes de Rosario" de Silvina Pessino. El evento, que contará con la presencia de la autora y que se llevará a cabo a partir de las 18:00, es de entrada libre y cuenta con el auspicio del Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel.  Guardianes de Rosario es un título de la Editorial Ross y de la Fundación Pensar la América Profunda que fue presentado a fines de diciembre pasado en la ciudad de Rosario en los Altos de la Librería Ross.  La obra forma parte de la colección Leer y Pertenecer que fue creada a fines de 2008 con la intención de acercar a niños y adolescentes a la lectura, promoviendo así la transmisión de valores a través del pensamiento popular latinoamericano y de la recreación de aquellos lugares y personajes que formaron parte de la infancia.
Silvina Pessino, egresada de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel es bioquímica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) y docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Guardianes de Rosario es su primer libro de cuentos infantiles, el cual escribió para que sus hijos se interesen por los lugares de la ciudad de Rosario, a través de las historias de aventuras.

lunes, 14 de mayo de 2012

Liga Venadense - 10ma. Fecha - Primera "A" - Tabla de Posiciones

Liga Venadense - 10ma. Fecha - Primera "A"

Sp. Rivadavia0-0Sarmiento
Viernes - 21hs
Defensores Talleres1-2Peñarol
Sábado 15.30hs
Centenario2-2Central Argentino
Sábado 18hs
Jorge Newbery (VT)0-1Nueva Era
Domingo 15.30
Juventud Unida2-0Independiente
Studebaker4-2Gral. Belgrano
Atlético Elortondo1-0Teodelina FBC
Racing Club3-1Unión y Cultura